ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabes lo que comes? Documental


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Reseñas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA[pic 2]

Plantel

VALLE DE LAS PALMAS

MATERIA

METOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

[pic 3]

RESEÑA

¿SABES LO QUE COMES?

REALIZADO POR LA ALUMNA

ANA MEDINA

GRUPO: 04

SEMESTRE 1

Lunes 11 de Noviembre de 2019-2


La comida actualmente está siendo controlada por las industrias  a las cuales solo les interesan las ganancias y ser las más solicitadas. Food, inc es un documental estadounidense creado en 2008 , con el fin de mostrarle a los consumidores la importancia de saber lo que contienen los productos alimenticios, un documental diferente sin duda, el cual nos habla de todos los procesos ocultos de cualquier alimento ya sea de un mercado local a uno internacional.

“No hay estaciones del año en el supermercado”

Esta es una frase mencionada en el documental Food inc, refiriéndose a la disponibilidad de los productos “Naturales” en todo el año, dichos productos son modificados genéticamente alterando asi su proceso de crecimiento. Todas estas modificaciones alteran y dañan nuestro cuerpo, entiendo que al haber mayor población hay más demanda generando que tengan que producirse aun fuera de temporada para suplir las necesidades de la población, y se hace notorio que en ese tipo de documentales hay información que desconoce la población haciendo énfasis a la ignorancia de la población al no saber  el origen real de los alimentos que consumimos y aun los “orgánicos” puesto que algunos son fertilizados con  productos nocivos para la salud.

Es el caso de Bárbara Kowalcyk donde su hijo Kevin de dos años y medio fue víctima del E coli 0157-h7 una bacteria que se encuentra en los intestinos del ser humano y en los animales de sangre caliente. Después de la muerte de su hijo ella se convirtió en una activista para evitar que más personas mueran por comer comida envenenada promoviendo asi la ley kevin para una comida más saludable, que permite a la USDA (departamento de la alimentación en EEUU), cerrar empresas que repetidamente producen carne contaminada.

“Hay un velo deliberado, una cortina puesta entre nosotros y la procedencia de nuestros alimentos. La industria no quiere que sepamos la verdad sobre lo que comemos. Porque si uno la supiera podría no querer comerlo.”

Referente a esta mención en el documental creo que las industrias han controlado el abastecimiento de los alimentos con el fin de monopolizar el mercado y el capital económico, e influyendo en la política y en las decisiones gubernamentales para evitar que sean sancionados por los procesos de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com