ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud En Enfermeria


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

La estructura organizacional del departamento de enfermería en las instituciones de salud, resultan ser un elemento indispensable para que se garantize una optima y continua atención de enfermería. Vargas (1988), considera la estructutura organizacional de enfermería como la forma en que se precisan los puestos, las obligaciones y la responsabilidad de cada integrante, al permitir eliminar obstáculo, confusión e incertidumbre en la toma de decisiones y en la comunicación.

Se organiza estructuralmente en cinco servicios asistenciales, cada uno de ellos con objetivos funcionales específicos orientados complementariamente al logro de los objetivos del departamento. Estos son:

A) Servicio de Apoyo a Consulta Externa

Es la Unidad Orgánica encargada de ejecutar y evaluar las acciones de enfermería de la consulta externa.

B) Servicio de Emergencia y Áreas Críticas

Es la unidad orgánica encargada de ejecutar y evaluar las acciones de enfermería para pacientes en estado de emergencia y de alto riesgo.

C) Servicio de Centro Quirúrgico – Recuperación y Central de Esterilización

Es la unidad orgánica encargada de ejecutar y evaluar las acciones de enfermería al paciente quirúrgico en pre, intra y post operatorio en la sala de operaciones, recuperación y central de esterilización

D) Servicio de Enfermería en Hospitalización

Es la unidad orgánica encargada de ejecutar y evaluar las acciones de enfermería orientadas a los pacientes hospitalizados en el área de Medicina y Cirugía general con sus especialidades.

E) Servicio de Enfermería en la atención Preventivo Promociona

Es la unidad orgánica encargada de dirigir, ejecutar y evaluar acciones de enfermería en la prevención y promoción a través de los programas de salud y campañas de atención integral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com