ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

La salud mental es la capacidad psicobiológica del individuo de ajustarse a su medio y sobre todo al estrés, en el desarrollo de esta capacidad interfieren muchos factores, genéticos, biológicos, psicosociales, culturales, etc., y dependiendo de la interacción de estos factores el individuo es susceptible o no de enfermar.

En base a estos conocimientos la Secretaría de Salud del DF, a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones pondrá en marcha el programa de Salud Mental que tiene como finalidad la prevención y promoción de la salud en sus diversos niveles de atención.

Para los centros de salud, se llevarán a cabo medidas de prevención y promoción, así como la detección de problemas psicosociales, en los cuales se pueda intervenir.

En los hospitales Materno Infantiles se realizará la formación de clínicas de Salud Mental las cuales tendrán la finalidad de promover la relación madre-hijo, así como prevenir, detectar, e incidir (si es necesario), en la problemática del vínculo Materno-Infantil.

Estas pequeñas acciones tendrán a futuro grandes consecuencias, ya que se promoverá un buen desarrollo desde las etapas más tempranas de la vida, que es el momento en donde se gesta la enfermedad, por ende estas acciones tendrán resultados a largo plazo.

La tarea es difícil, ya que se pretende promover la salud mental desde el inicio de la vida, pero esto traerá a futuro a sujetos con menos problemática y más fortaleza para enfrentarse a su medio y al estrés, más comprometidos y productivos para nuestra sociedad, individuos con Salud Mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com