ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud reproductiva, métodos y avances tecnológicos de la concepción.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Salud reproductiva, métodos y avances tecnológicos de la concepción.

Introducción:

Una etapa importante en la vida de los humanos es la sexualidad. La reproducción o sexualidad es una etapa en la cual debemos contar con información suficiente, adecuada y confiable. De este modo podemos ejercer y dar a conocer nuestra sexualidad de una manera responsable y sobre todo informada sin que pongamos en riesgo nuestro bienestar, nuestro presente y futuro.

En este ensayo daré a conocer distinto factores,  métodos y cómo influyen los avances tecnológicos en nuestra sexualidad.

                                                     Nicole Vargas Torres


Salud reproductiva, métodos y avances tecnológicos de la concepción.

Durante la adolescencia se viven distintos cambios no solo corporales sino también psicológicos, ya que nuestra forma de pensar y de percibir al mundo es total y completamente diferente a cuando éramos niños.

En la adolescencia las amigas y amigos se vuelven muy importantes, se experimenta o se siente una atracción física y/o sentimental con determinados chicos y/o chicas y de esto surgen las parejas, con este tipo de relaciones nuestra sexualidad se enriquece y surgen demasiadas dudas respecto a esto.

Antes que nada hay que saber definir la palabra sexualidad, esta misma contribuye a la construcción y caracterización de la masculinidad o feminidad; al igual en esta etapa es cuando surge nuestra identidad como hombres o mujeres.

El desarrollo y el avance de la ciencia ha hecho posible que los humanos disidan el momento para procrear esto debido a los hallazgos del conocimiento científico respecto a la reproducción humana estos han generado diversos métodos y recursos para la anticoncepción.

Hay que aclarar que la adolescencia no es una etapa para la maternidad o paternidad, sino para su preparación, por lo que es conveniente posponer el inicio de una vida sexual.

Los métodos anticonceptivos son una vía para actuar con libertad y responsabilidad al practicar la sexualidad.

Actualmente existe una extensa cantidad de métodos anticonceptivos, entre ellos: condón (masculino y femenino), DIU, parches, inyecciones, pastillas, amarres de trompas, vasectomía, etc.

Conclusión:

En conclusión la salud reproductiva involucra elementos biológicos, afectivos y sociales en torno a los cuales es necesario que reflexiones en función del proyecto de desarrollo personal y social que te traces. Todo se basa en la responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com