ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

“¿QUE ES SALUD?”

La Salud es un estado de perfecto equilibrio entre las tres estructuras fundamentales del ser humano, a saber: cuerpo físico, mente y Ser Emocional. La Salud es un equilibrio vital, en el cual debe coexistir 3 elementos:

- SALUD FISICA

Es el estado general de un organismo vivo en un momento dado. Es la solidez del cuerpo, la ausencia de enfermedad o anomalía, y el estado de bienestar óptimo. Es cuando el cuerpo está funcionando como se diseñó para funcionar.

-SALUD MENTAL / EMOCIONAL

• Salud mental o "estado mental" no es sólo la ausencia de trastornos mentales. Se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

• La salud emocional es un estado de bienestar que tiene que ver con saber manejar nuestras emociones, expresar las emociones positivas: amor, alegría, esperanza,buen humor y liberarnos o controlar las emociones negativas:odio,ira,celos,culpa,envidia.

Es tener una actitud positiva frente a la vida, sentirse bien consigo mismo y con los demás .

-SALUD ESPIRITUAL

Se basa en Creencias y prácticas religiosas. La creencia en una fuerza unificante (de un ser supremo): Para algunos, dicha fuerza será la naturaleza, para otros será las leyes científicas y para otros será la fuerza de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com