ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SALUD


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  Informes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

LA SALUD

La buena salud es importante para todos. Salud no es tan solo la ausencia de enfermedades, sino un estado de bienestar físico, mental y social.

La alimentación adecuada es importante para la buena salud. Los alimentos dan la energía y los nutrientes esenciales (proteínas, ácidos grasos, minerales, vitaminas y agua) necesarios para la buena salud. Una alimentación adecuada ayuda a los niños a crecer y desarrollarse. En los adultos, la buena alimentación ayuda a llevar a cabo las tareas cotidianas y a disfrutar de la vida.

Por esta razón, los alimentos de consumo humano deben de ser manipulados con mucho cuidado e higiénicamente.

LAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS

Cuando se ingieren alimentos que están contaminados, la persona puede enfermarse. Las enfermedades producidas por alimentos contaminados a veces tienen un carácter grave, y en algunos casos pueden producir la muerte.

La contaminación con microbios o microorganismos patógenos o sus toxinas será el tema de discusión de ésta publicación. Otros tipos de contaminación incluye la causada por los insectos, agentes químicos como los insecticidas o detergentes, metales pesados como el mercurio y el plomo y agentes físicos como el polvo, piedritas o pedazos de madera.

MICROBIOS Y TOXINAS

Los microbios o gérmenes capaces de producir enfermedades, son también conocidos como microorganismos patógenos. Esta categoría incluye las bacterias, los parásitos y los viruses. Se llaman microorganismos pues son tan pequeños que no pueden verse a simple vista. Se pueden ver con un microscopio. Algunos parásitos se pueden ver a simple vista, pero también son capaces de portar enfermedades.

A veces, los microbios producen toxinas. Las toxinas son substancias que pueden causar enfermedades en humanos y en algunos animales.

Penn State, 1991

SINTOMAS DE ENFERMEDADES POR ALIMENTOS O TOXINAS

Los síntomas más comunes de las enfermedades causadas por alimentos contaminados incluyen dolor abdominal, diarrea, vómitos o fiebre. Estos síntomas pueden conducir a deshidratación, shock y, en algunos casos, la muerte.

La ingestión de toxinas también puede causar enfermedades. Estas substancias nocivas son producidas por los microbios y muchas son resistentes al calor. En estos casos, el calentar el alimento no evita la intoxicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com