ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secado de sólidos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

El secado de sólidos consiste en la eliminación de cantidades pequeñas de agua u otro líquido contenido en un material sólido, con el fin de reducir el líquido residual hasta un valor aceptablemente bajo. Suele ser la operación final de un proceso de fabricación y se hace antes del envasado o expedición; con ello se reducen costes de transporte, se evita la humedad que puede ser causante de corrosiones y se obtienen materiales más manejables.

El secado se puede hacer por métodos mecánicos, prensado o por métodos térmicos, evaporación. Aunque existen varios métodos para el secado (liofilización, secado a vacío), este informe se centrara en el secado de túnel, experiencia realizada en el Laboratorio de Operaciones Unitarias. En el presente informe se estudiara el fenómeno de transferencia de masa a través de un sólido dado, que en esta oportunidad seria papa cortada en forma de láminas cuadradas expuestas en una corriente de aire. Se determinaran parámetros como el coeficiente de transferencia de masa, además de analizar los gráficos y curvas correspondientes para así comprender de forma más idónea este proceso; para ello se procesaran los datos de forma de cumplir con los objetivos propuestos.

VII. CONCLUSIONES

• Es posible que el secado se haya realizado en menor tiempo con una máquina de mayor resistencia, sin embargo se debe tener cuidado con la temperatura de secado ya que esta también altera las propiedades del producto que se desea obtener.

• El tiempo empleado para 500 gr de plátano a secar fue optimo, esto debido a que se realizó los cortes con cuidado del espesor, acabando el proceso de secado en 1hr 40 min , menor a la normal de 2 horas.

• El proceso de secado requiere de regular cantidad de energía, debido al tiempo que este requiere, en el presente laboratorio se obtuvo 14,815 KJ.

• El proceso realizado se podría aplicar a diferentes productos además del plátano como camote, lúcuma. Inclusive alimentos difíciles de preparar por las personas usualmente pero que buenos para la salud como: papa deshidratada, sangre de animales, que pueden ser usados en mazamorras, etc.

VIII. RECOMENDACIONES

• Pudimos ver que la máquina de molienda, presenta dificultad al momento de soltar el material molido, ya que su diseño no es el ideal, y se requiere estar golpeando para que baje. Con lo cual se podría proponer la adquisición de otra maquinaria. Para aminorar el tiempo.

• Vemos que la máquina de tamizado es de gran utilidad ya que nos permite obtener diferentes finuras de producto, y clasificarlo para diferentes aplicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com