ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seeuro oblieatorio


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Por ejemplo Robert Curl, Kroto y Smalley Rick Harold, descubrieron un nuevo compuesto del carbono el cual era similar a una jaula.

De igual forma, Joseph Priestley descubre el oxígeno en 1770, y más tarde, Antoine Lavoisier aclara la naturaleza de los elementos. Descubrimientos que permitieron una gran base para experimentos que se realizaron posteriormente.

A lo largo de la historia, ha habido casos de muchas personas que descubrieron algo, pero que no necesariamente descubrieron el por qué. Incluso pueda existir el caso de que llegamos a descubrir los elementos que conforman a ese algo, pero no sabemos nada de los mismos, eso no afectara para que ese algo deje de ser un descubrimiento. Por ejemplo, acabas de descubrir que de las flores de las plantas nacen los frutos, esto es un descubrimiento ya que tu no sabías que esto sucedía, pero lo que tú en realidad no sabes es el por qué las frutas de una planta nacen de las flores, no sabes que este es un ovario desarrollado ni tampoco sabes el proceso por el cual se transforma en fruto. Se puede llegar a descubrir algo gracias a otra persona, por ejemplo, tu mama te dice que si comes alimentos con mucha grasa te saldrán granitos en el cuerpo, eso es algo que tú no sabías, pero a pesar de que sea algo mínimo o muy sencillo, ese nuevo conocimiento ya forma parte de tu saber. Muchos de los descubrimientos hechos en la actualidad, se basan en los descubiertos en la antigüedad, por ejemplo la redondez de la tierra.

Hoy en dia,el mundo no necesita más hechos o sucesos nuevos, lo que en verdad necesita es un análisis de lo que ya se descubrió, necesita llegar a lo más profundo de un conocimiento, el cual, mediante una investigación responsable y adecuada, nos permitira llegar a un conocimiento detallado, amplio y verdadero. Lo cual no se lograría obtener si no contamos con datos. Según palabras de Sir William Bragg: “lo importante en la ciencia no es llegar a nuevos hechos, sino descubrir nuevas formas de pensar sobre ellos”, en todos los laboratorios del mundo, cada día se recopilan cientos de datos, los cuales nos permiten analizar a los nuevos hechos. Pero, si estos son dejados ahí, sin ser tomados en cuenta, como los datos que son, no tendría sentido seguir descubriendo nuevas cosas. esos datos vendrían a ser solo palabras o claves nuevas en nuestra cabeza. Sin embargo, si logramos procesar adecuadamente estos datos en nuestra cabeza, lograremos obtener información clave que nos ayudará a generar un nuevo pensamiento. Dicho esto, si no tenemos datos que procesados adecuadamente nos den la información que necesitamos, no obtendremos ninguna forma de pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com