ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

RECOMENDACIONES BÁSICAS DE SEGURIDAD

EN EL LABORATORIO

Es de suma importancia observar las reglas de seguridad que existen cuando se está trabajando en cualquier laboratorio. Es necesario que todo experimentalista utilice el sentido común y piense sobre los posibles riesgos en el procedimiento que se vaya a llevar acabo

Algunas reglas de seguridad más importantes y generales a considerar cuando se está llevando a cabo una práctica de laboratorio están ubicadas por lo general antes de ingresar al mismo, ya viendo dicho reglamento hay que leerlo detalladamente para saber qué medidas tomar en caso de que pasara un accidente.

El orden y limpieza son aspectos fundamentales para reducir el riesgo y las condiciones inseguras, a la vez se consideran como elementos claves para el trabajo seguro en el laboratorio.

Siempre que estemos en un laboratorio, nunca debemos estar solos haciendo una práctica, ni apresurarnos a hacerla, hay que trabajar de la manera más cómoda, tomar o hacer seriamente los practicas, tener limpia y ordenada nuestra área de trabajo, no hacer bromas , y si existe todo tipo de duda hay que acudir con nuestro profesor de laboratorio. Cada vez que uno ingrese en estos laboratorios, debe seguir todo tipo de instrucción de su maestro.

Nunca debemos inhalar o ingerir sustancias que existan en el mismo, siempre hay que preguntar qué es? Para qué sirve? Pero nunca actuar de manera propia, ya que no sabemos que pueda ocurrir. Dentro del mismo puede que nuestra piel sienta comezón o ardor, esto puede ser señal de que una sustancia cayó sobre nuestra ropa y de inmediatamente hay que irnos a lavar y si es necesario tomar un regaderazo para quitar todo ardor, también existe un lava ojos por si en caso de que algo entrara en nuestros ojos podamos lavarnos con agua, este se maneja con nuestra mano y/o pie.

Para finalizar, por nuestra seguridad y la de cada uno de los que estemos en el laboratorio, hay que tener siempre demasiado cuidado ya que no sabemos los daños que por una equivocación o por estar jugando podamos tener o sufrir un accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com