ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

La preocupación de las organizaciones por la implementación de Sistemas para la Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo eficaces aumenta día a día. Diariamente ocurren en los lugares de trabajos nuevos accidentes, de carácter grave o incluso mortales. A consecuencia de esto, las inspecciones por parte de la administración son cada vez más numerosas y severas; y son muchas las empresas que padecen absentismo laboral, o que se quejan del gran número de accidentes que tienen, sin poder evitar (aparentemente) que se produzcan.

Toda práctica laboral, involucra determinados riesgos, de mayor o menor nivel, y todas las partes interesadas tienen el deber de lograr que ésta se realice sin perjuicio de la Seguridad y la Salud del trabajador.

Nuestro equipo está capacitado para cubrir los aspectos técnicos y humanísticos de todas las etapas del proceso:

1. Documentación del Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo bajo la Norma OHSAS 18001.

2. Implementación del Sistema

3. Mantenimiento del Sistema

4. Auditoría Interna para verificar la eficiencia de la implementación del Sistema de Gestión

El tipo de estructura adoptado para esta norma, basada en el ciclo de mejora continua denominado “PDCA (Planificar - Hacer - Verificar – Actuar)”, como herramienta para mejorar el comportamiento de la organización en materia de prevención de riesgos laborales con vista a mejorar los resultados, hace que sea compatible la Gestión de la prevención con otras normas de Gestión, como son las normas de Gestión de la Calidad - ISO 9001 - y Gestión Ambiental–ISO14001-.

El estándar OHSAS 18001, mundialmente reconocido, especifica los requisitos de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo, destinados a permitir que organizaciones de todo tipo y tamaño controlen sus riesgos para la Seguridad y Salud en el trabajo y mejoren su desempeño en materia de prevención de riesgos laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com