ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensores Transductores


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se pretende hacer una recopilación de los tipos de sensores y actuadores que hay, una pequeña descripción y algunos ejemplos de ellos en la vida diaria.

Cabe mencionar que este trabajo estará dividido en dos bloques fundamentales, “Sensores” y “Actuadores”, y en cada apartado iniciaré con algunas definiciones, la descripción general y, por un lado, los tipos de sensores que hay y por el otro los actuadores.

Por otro lado es importante decir que hay diferentes formas de clasificar los sensores, pero yo seguiré una línea e iré complementando con otras clasificaciones para que quede más completo.

Y a manera de introducción general sobre el tema en sí podemos decir que:

Los sensores y actuadores son los dispositivos del sistema de medida y control que interactúan con el sistema físico que se pretende estudiar o controlar: los primeros permiten la toma de medidas de las distintas magnitudes físicas que se van a analizar; mientras que los actuadores posibilitan la modificación de dicho sistema.

.

S E N S O R E S

Algunas definiciones:

No existe una definición de sensor aceptada de manera universal. Se considera, en general, que es todo “dispositivo que tiene algún parámetro que es función valor de una determinada variable física del medio en el cual está situado”.

Otras acepciones:

-Los sensores son transductores (convierte un tipo de energía a otra) que miden cierto tipo de energía, un indicador o detector en pocas palabras, la energía detectada se convierte en impulsos eléctricos que son captadas por las máquinas de control. Esta información la utili

zan los operadores lógicos o bien puede ser analizada por un ser humano.

- Los sensores son los dispositivos que nos proporcionan los valores de las variables físicas que deben ser monitoreadas a fin de controlar el proceso. Las variables físicas que pueden ser medidas son muchísimas...El elemento central de un sensor es el transductor, el cual es un elemento que al interactuar con el fenómeno que se desea sensar, presenta cambios en alguna de sus características físicas o bien dicha interacción produce una reacción medible.

DESCRIPCIÓN GENERAL Y CARACTERÍSTICAS

Por otro lado, se dice que, aunque es habitual emplear indistintamente los términos ‘sensor’ y ‘transductor’ hay que tener en cuenta que no son lo mismo. Un sensor es un dispositivo que a partir de la energía del medio, proporciona una señal de salida que es función de la magnitud que se pretende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com