ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seres Vivos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

La producción artesanal.

Los rasgos básicos de la producción artesanal eran el trabajo manual, ayudado por unas herramientas sencillas, y la utilización de fuentes de energía como el agua, el viento, la madera o la fuerza de los animales. El trabajo se realizaba en casa o en un taller. La producción era muy limitada y muchas veces se trataba de piezas únicas, de manera que el taller artesano necesitaba muy poco capital para poder funcionar.

La aparición de la industria moderna.

La revolución industrial se inició en Inglaterra hacia finales del siglo XVIII. Comenzaron a utilizarse máquinas, en lugar de trabajo manual, y nuevas fuentes de energía, como el carbón.

Los trabajadores se concentraban en fábricas y producían objetos en serie exactamente iguales

Tipos de industria.

-La industria metalúrgica: produce metales, productos semi elaborados, maquinaria y otros productos destinados al consumo.

-La industria química: obtiene una gama muy amplia de productos, como colorantes, explosivos, fibras sintéticas y productos farmacéuticos.

-La industria del cemento y la construcción: el consumo de cemento es un importante indicador de desarrollo económico.

-Otros sectores industriales: destacan los dedicados a los bienes de uso y consumo y a las altas tecnologías.

La mayor parte de las fábricas de jabón operan por el método de Calderas de plena cocción con materias grasas neutras, logrando jabones de alta calidad y otros productos.

El método de la caldera o de cocción total consta de varias operaciones mediante las cuales se efectúa la saponificación (interacción que hay entre un ácido graso y un álcali) de las materias grasas, para que a través de la precipitación del jabón, la separación de la glicerina y materias coloreadas y la cocción de los acabados, puedan dar el punto a la masa logrando por el reposo formar un jabón limpio.

El proceso de cocción total puede ser aplicado por lavados directos o por el sistema de lejía a contracorriente. En el procedimiento de lavados directos, es necesario un número menor de calderas y de tanques, porque cada cambio requiere el empleo de lejía (Hipoclorito de sodio) fresca durante el proceso de la cocción.

Tipos de calderas:

Las calderas pueden ser de sección transversal, circular o cuadrada, pero generalmente se emplean tanques cilíndricos con fondo cónico. A veces, las calderas tienen tapa metálica que permite la ebullición con vapor de agua, al que se da salida por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com