ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seres Vivos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÒN:

En este ensayo, tratare de dar a conocer cuáles son las principales características de los seres vivos, de igual manera explicar en qué consiste cada una de estas. Como ya sabemos en el mundo existen miles de seres vivos de todo tipo, entre estos podemos apreciar que no todos tenemos la misma apariencia física; pero si presentamos muchas características en común, como son el tipo de reproducción, alimentación, el medio en el que cada uno vive, entre muchos otros, gracias a todas las características que presentan, se puede definir quienes tienen vida y quienes no la tienen.

DESARROLLO:

Para distinguir con mayor facilidad algo vivo de algo que no lo está, es de mucha utilidad saber que existen ciertas características que sólo poseen los seres vivos y más que una complejidad excepcional, lo que distingue a los seres vivientes de los seres inertes es la organización de sus estructuras y características de sus funciones; por eso se dice que las moléculas se organizan para formar células, las células para formar tejidos, los tejidos órganos, los órganos aparatos y sistemas, y el conjunto de todos los sistemas forman un individuo.

Una característica principal de los seres vivos, es que éstos crecen. Los seres vivos necesitan de nutrientes que son los alimentos, para poder realizar sus procesos metabólicos que los mantienen vivos, al aumentar el volumen de materia viva, el organismo, logra su crecimiento. Otras características igual de importantes son: Metabolismo, reproducción, irritabilidad, movimiento, adaptación y homeostasis.

En cuanto a su reproducción podemos afirmar que los seres vivos son capaces de reproducirse. Mediante la reproducción se producen nuevos individuos semejantes a sus padres y se perpetúa la especie. En los seres vivos se observan dos tipos de reproducción: la asexual y la sexual.

Otra característica muy importante es la irritabilidad, esto es la reacción a ciertos estímulos como los sonidos, olores, etc del medio ambiente constituye la función de la irritabilidad. Por lo general los seres vivos no son estáticos, son irritables, responden a cambios físicos o químicos, tanto en el medio externo como en el interno.

El movimiento es otra principal característica; sabemos que los seres vivos se mueven, ya que esto es fácilmente observable: como por ejemplo nadan, se arrastran, vuelan, caminan, corren, se deslizan, etc. El movimiento de las más plantas es menos fácil de observar ya que estas se encuentran en un solo lugar.

CONCLUSIÓN

Puedo concluir que si es posible definir las características que poseemos los seres vivos, dejando muy claro que somos organismos que nacemos, nos nutrimos, respiramos nos desarrollamos, crecemos, nos reproducimos y morimos; todos seguimos este ciclo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com