ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Título: “La sexualidad”

Introducción:

Hoy en día sabemos que la sexualidad está presente desde que nacemos en muchos aspectos de nuestra vida: en las identidades, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, etc.

En este ensayo se va hablar acerca de la sexualidad, los cambios que va teniendo el hombre y la mujer conforme a las edades, los diferentes tipos de protección para prevenir alguna enfermedad de transmisión sexual o embarazo.

Son temas muy interesantes y a la vez informativos ya que gracias a estos podemos estar informados sobre cómo prevenir embarazos o enfermedades que pueden cambiar nuestro futuro.

Desarrollo:

En la exposición hablaban acerca de que:

Existen diferentes tipos de anticonceptivos tanto para hombres como para mujeres, hay que utilizarlos para prevenir enfermedades sexuales o embarazos no deseados algunos tipos de anticonceptivos son:

Anticonceptivos inyectables: Es un método utilizado por mujeres y son hormonas que alteran el funcionamiento de los ovarios.

Anillo vaginal: Es un método hormonal temporal y se usa durante las 3 primeras semanas del ciclo menstrual y se retira en la cuarta semana.

Dispositivo intrauterino de cobre: Es un método no hormonal temporal y de barrera. Y su colocación debe hacerse en un consultorio médico.

Pastillas anticonceptivas: Es un método hormonal temporal de tipo químico y consiste en el consumo diario de hormonas que alteran el funcionamiento de los ovarios.

Condón: Es un método no hormonal temporal y de barrera.

Vasectomía: Es un método anticonceptivo permanente en los hombres y se trata de una intervención quirúrgica de los conductos por donde pasan los espermatozoides.

Estos son algunos de los métodos anticonceptivos más utilizados en la actualidad.

Conocer y usar de manera correcta los métodos anticonceptivos son la principal estrategia para prevenir un embarazo no deseado. Es importante hablar con tu pareja sobre la posibilidad de un embarazo y la necesidad de usa un método anticonceptivo para poder prevenirlo.

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) se adquieres por tener relaciones sexuales desprotegidas con alguien que este infectado. Algunas se transmiten también a través de las transfusión de sangre o de una mujer embarazada a su bebe. Estas infecciones pueden afectar los genitales, el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico y otros órganos. No todas las ITS presentan síntomas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com