ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

ERANDI ESTRADA ROJAS

ENSAYO

LO POSITIVO Y LO NEGATIVO DE

SEXUALIDAD

La vida es un regalo de la vida misma… todos y cada uno de los momentos que vivimos deben de disfrutarse al máximo sin pensar en el mañana solo en el ahora… vive, no solo respires... aprende a vivir¡¡¡¡

Tabú, leyenda, mito, de vida?? Sexo?? Bueno, malo?? Delicioso, horripilante??? Tengo miedo??? Que me va a pasar?? Mi primera vez??? Que me está pasando???

A lo largo de la vida el ser humano atraviesa diversos momentos en los que cada uno de ellos marca su futuro, como por ejemplo la infancia, la adolescencia y la adultez… y dentro de estos momentos están el despertar o el descubrimiento de la sexualidad…. Las nuevas experiencias… el amor, el sexo, y todo lo que nos prepara para la supervivencia del ser humano.

La sexualidad es un factor enigmáticamente presente desde la aparición del ser humano sobre la tierra, de igual manera esta ha representado mito

La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad.

En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como ven en ello un método para mejorar (o perder) la salud.

El término "sexo" deriva del latín "sexus", por "sectus", sección, separación, del griego "genos" (del cual deriva a la vez la palabra "genitalidad") y aparece usado por primera vez en "De inventione I" de Cicerón.

Pero a la sexualidad no solo es sexo y órganos genitales, la sexualidad llega a un campo con más trascendencia como lo son el, psicológico, lo social, la cultura, lo religioso etc.

Según algunas teorías psicológicas como la de Sigmund Freud (1856-1939) quien es considerado como el padre del psicoanálisis. Su enfoque de la psicología pone énfasis en las etapas tempranas de la vida. Así pues, otorga mucha importancia a las primeras experiencias para el desarrollo de la personalidad y también para el desarrollo de la sexualidad.

Desde este punto de vista podemos denotar que la sexualidad no solo se enfoca en situaciones que el ser humano y la misma sociedad al llevado al punto de la total desaprobación por considerarse parte muy intima y privada de cada persona por ello consideramos también en este apartado y creo que va muy relacionado la cuestión la homosexualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com