ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Sexualidad

Durante la infancia los órganos sexuales de hombres y mujeres se encuentran inactivos y al llegar la etapa del crecimiento llamada pubertad, que se presenta a los 10 y los 13 años en promedio, se empiezan a producir hormonas que hacen que los cuerpos de mujeres y hombres cambien. Los principales cambios que se presentan son:

EN LOS HOBRES, los testículo producen las hormonas sexuales que indican el inicio del proceso de maduración de los órganos sexuales y que le dan lugar a los cambios corporales característicos del sexo masculino como son: la aparición de bello en el pubis y axilas; el crecimiento de bigote y barba (aunque sea muy escaso); crecimiento del pene; engrosamiento de la voz, etc. Uno de los sucesos más importantes en la pubertad es empezar a experimentar la eyaculación que es la salida del semen a través del pene.

EN LAS MUJERES, los ovarios producen las hormonas sexuales

que permiten la maduración de los órganos sexuales y la aparición de todas las características corporales

propias de sexo femenino, como son: el crecimiento de los pechos, crecimientos de vello en el pubis y axilas, ensanchamiento de la cadera, etc. Un evento revelante es el inicio de la menstruación o regla.

Cuando un hombre comienza a eyacular esto indica que los testículos están produciendo espermatozoides y cuando en la mujer se presenta la menstruación, ésta es señal de que los ovarios están madurando óvulos. Los dos sexos son necesarios y complementarios para la reproducción de la especie.

La unión de un óvulo y un espermatozoide es indispensable para la reproducción humana, y se logra por medio de las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer. Casi todos entendemos como relaciones sexuales, lo que se refiere a la penetración del pene. En realidad el término adecuado, en lugar de relaciones sexuales es COITO. En este folleto seguiremos utilizando el término relaciones sexuales, porque te resulta más familiar.

La aparición de los caracteres sexuales secundarios diferencia definitivamente al hombre de la mujer. Los principales rasgos o caracteres diferenciales son:

CARACTERES HOMBRE MUJER

1. Crecimiento del pelo Aumento del vello en la cara y en las axilas. El pelo de la cabeza se ralea y se producen las típicas entradas . No hay pelo en el rostro.

2. Voz Desarrollo de voz profunda, de tono grave. Desarrollo de voz de tono agudo.

3. Glándulas mamarias No hay desarrollo de las mamas. Desarrollo de glándulas mamarias.

4. Conformación corporal. Mayor desarrollo del tórax, con hombros anchos y caderas de poco desarrollo. Mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com