ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

la sexualidad esta unida por situaciones fisiológicas, psicológicas y anatómicas en el cual es una forma de vida para cada uno de los seres humanos, una clave que rodea todo lo que somos de sentir amor, afecto e intimidad sexual teniendo en cuenta una responsabilidad y decisiones por sí mismo, debemos estar conscientes de lo que quiero y no quiero para mi cuerpo. para no traer algunos problemas que pueden ser como: embarazo, transmisión de sida, y baja autoestima, actitudes negativas en la cual podemos hasta llegar a consumir drogas, alcohol y muchas cosas más.

También existen algunas personas que son enfermizas a las relaciones sexuales las cuales ya se vuelve adictas al sexo y piensan que ya no pueden vivir sin ello porque a toda hora quieren estar constantemente con alguien.

En muchos casos la educación, se debe a valores y la falta de comunicación con los padres, la mayoría de los jóvenes tienen relación a temprana edad no sabiendo el riesgo que puedan ocasionar, porque lo buscan como un juego u objeto sexual, no se dan cuenta de las medidas que suelen pasar en la vida toman a una persona sin conocerse ni respetándose como se debería hacer en todos los casos, sin ver más allá de ellos. Tanto la mujer como el hombre tiene derecho a expresarse tal y como lo desee de sentir y hacer llevando desde un principio medidas drásticas para su beneficio. Es importante conocer su cuerpo y aprender a cuidarlo, existe un mal uso de planificación con todos los métodos que hay en el país como la inyección, condón, las barras y muchas cosas más que se puede utilizar, las mujeres creen que por estar tomando la mayor cantidad de pastillas no van a quedar embarazadas y ahí está el problemas de muchas de ellas, se debe estar seguro de unos muy buenos anticonceptivos y es por eso que se van a la solución de abortar no siendo esa la mejor opción.

siempre debemos buscar lo mejor para el cuerpo teniendo una muy buena vida saludable y tranquilidad sabiendo unos principios de valores que conllevan a la persona de ser mejor y que respeten cada una de las parte de su cuerpo tal y como son, que no rechacen nada ni les de pena, debemos tener una seguridad de sí mismo y de pensar siempre lo principal de la sexualidad que abarca en cada adolecente siendo una fuente de vida para los seres humanos.

Es importante conocer bastante y lo suficiente del tema para que puedan llegar a tener una orientación en sus hogares familias y demás personas para que tengan una sana y sincera conversación con sus hijos y de esta forma se puede evitar muchas consecuencias en el futuro s para que cuando tengas inquietudes siempre entiendas de como se puede tener una sexualidad mejor. Debemos tener una mejor comunicación adecuada , respetamos la decisión de cada persona y sus sentimientos hacia cada una de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com