ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si el nivel de precios aumenta y la tasa de salario nominal aumenta también en el mismo porcentaje


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 2

20-Si el nivel de precios aumenta y la tasa de salario nominal aumenta también en el mismo porcentaje, ¿Qué sucede con la cantidad ofrecida de PIB real? ¿A lo largo de qué curva de oferta agregada se mueve la economía?

R/ Si el nivel precio y la tasa de salario nominal aumentan en un mismo porcentaje el PIB real permanece constante ya que este elimina el efecto del incremento en los precios. Y la oferta agregada se movería en la economía a lo largo de la curva clásica.

21- Si el nivel de precios aumenta y la tasa de salario nominal permanece constante, ¿qué sucede con la cantidad ofrecida del PIB real? ¿A lo largo de qué curva de oferta agregada se mueve la economía?

R/ Si el nivel precio aumenta y la tasa de salario nominal permanece constante el PIB real permanece constante ya que este elimina el efecto del incremento en los precios. Y la oferta agregada se movería en la economía a lo largo de la curva intermedia.

22- ¿Qué muestra la curva de demanda agregada, qué factores cambian y qué factores permanecen constantes cuando hay un movimiento a lo largo de esta curva?

R/ Un aumento o disminución en el nivel de precios de una economía cuando todos los demás factores son constantes, aumenta o disminuye el valor del PIB real que se demanda, lo cual se representa gráficamente mediante cambios sobre la curva fija de la demanda. Sin embargo, cuando varía alguno de los demás factores que e influyen sobre la demanda, se da un desplazamiento de la curva hacia la derecha o hacia la izquierda, determinando su posición.

23- ¿Cómo influyen en la demanda agregada y en la curva de demanda agregada los cambios en las expectativas, las políticas fiscal y monetaria y la economía mundial?

R/ Los gastos del gobierno son el tercer determinante de la demanda agregada. Un incremento en los gastos del gobierno en bienes y servicios sin que implique modificación en los impuestos o tasas de interés aumenta la demanda agregada, de igual manera una reducción en el gasto público afecta negativamente la demanda agregada.

24- ¿Es el crecimiento económico el resultado de los aumentos en la demanda agregada, en la oferta agregada de corto plazo, o en la oferta agregada de largo plazo?

R/ El crecimiento económico es el resultado de los aumentos tanto en demanda como en oferta agregada, lo que significa que el nivel efectivo de producción depende, en parte, de la cantidad de bienes y servicios que los individuos desean y pueden comprar ( demanda ) y de la cantidad que se desea y pueden ofrecer (oferta).

25- ¿Es la inflación el resultado de los aumentos en la demanda agregada, en la oferta agregada de corto plazo, o en la oferta agregada de largo plazo?

R/ El resultado de la inflación puede tener su origen tanto por el lado de la demanda como el por el lado de la oferta. Estas dos inciden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com