ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simuladores


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

El aire

El aire se compone de una mezcla de gases, en un 78 % de nitrógeno, un 21% de oxígeno, alrededor del 7% de vapor de agua, ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y un porcentaje pequeño de gases nobles. Estos gases constituyen la atmósfera, y dependiendo de la altitud en la que se encuentren con respecto a la capa terrestre, de mayor a menor distancia, forman parte diferenciada de las capas de la atmosfera, como son la troposfera, estratosfera, mesosfera, ionosfera y exosfera.

Aire Comprimido:

El aire comprimido se refiere a una tecnología aplicación técnica que hace uso de aire que ha sido sometido a presión por medio de un compresor. En la

mayoría de aplicaciones, el aire no sólo se comprime sino que también se desunifica y se filtra. El uso del aire comprimido es muy común en la industria, su uso tiene la ventaja sobre los sistemas hidráulicos de ser más rápido, aunque es menos preciso en el posicionamiento de los mecanismos y no permite fuerzas grandes.

Los principales componentes del aire son el nitrógeno (78%), oxígeno (20%) y argón (0,9%). Igualmente pueden encontrarse otros componentes como dióxido de carbono, neón, helio, xenón y vapor de agua (Ver figura d). A pesar de la baja proporción del vapor de agua, éste es el que más puede influir en las condiciones y propiedades de esta sustancia.

La humedad está asociada a la presencia de vapor de agua en el aire. Suele expresarse en términos de humedad relativa. La existencia de agua en el aire comprimido, puede causar el daño prematuro de equipos y dispositivos, por tal razón se instala un sistema de condensación y secado para eliminarla.

El aire comprimido es una de las formas de energía más antiguas que conoce el hombre y aprovecha para reforzar sus recursos físicos.

El descubrimiento consciente del aire como medio que nos rodea se remonta a muchos siglos, lo mismo que un trabajo más o menos consciente con dicho medio. Aunque los rasgos básicos de la neumática se cuentan entre los más antiguos conocimientos de la humanidad, no fue sino hasta el siglo pasado cuando empezaron a investigarse sistemáticamente su comportamiento y sus reglas.

El uso del aire comprimido data del año 1700 cuando el físico francés Denis Papin utilizó una rueda hidráulica para comprimir aire y transportarlo a través de tuberías. Casi un siglo después, el inventor inglés George Medhurst patentó la primera máquina de aire comprimido impulsada por un motor; sin embargo, el crédito de la primera aplicación práctica del aire comprimido se otorga al también inventor inglés George Law, quien desarrolló en 1865 el primer taladro para piedra, que fue utilizado para hacer el túnel del ferrocarril enla montaña Mont Cenis en los Alpes Suizos, abierto en 1871, y el túnel Hoosac en el oeste de Massachusetts, en Estados Unidos, puesto en servicio en 1875.

Simulador: Es una imitación, lo más próxima a la realidad, del cuadro o panel de mandos de un instrumento técnico para formar a sus usuarios; permite representar todas las situaciones e incidencias técnicas posibles.

Son objetos de aprendizaje que mediante un programa de software, intentan modelar parte de una réplica de los fenómenos de la realidad y su propósito es que el usuario construya conocimiento a partir del trabajo exploratorio, la inferencia y el aprendizaje por descubrimiento. Los simuladores se desarrollan en un entorno interactivo, que permite al usuario modificar parámetros y ver cómo reacciona el sistema ante el cambio producido.

Compresor de aire

Es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la substancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.

Al igual que las bombas, los compresores también desplazan fluidos, pero a diferencia de las primeras que son máquinas hidráulicas, éstos son máquinas térmicas, ya que su fluido de trabajo es compresible, sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, también de temperatura; a diferencia de los ventiladores y los sopladores, los cuales impulsan fluidos compresibles, pero no aumentan su presión, densidad o temperatura de manera considerable.

Producción y distribución del aire comprimido.

Para la producción se utilizan los compresores. Estos se pueden clasificar en dos tipos, de émbolo o rotativos.

• Compresores de émbolo, son los más utilizados debido a su flexibilidad de funcionamiento.

El funcionamiento de este tipo de compresores es muy parecido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com