ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATECEDENTES DE LOS SISMOS


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  Tesis  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este contexto explicaremos un poco más del tema de los “sismos”. Seguramente has escuchado muchas cosas sobre este tema de suma importancia Para toda la comunidad, tal vez creas que es un tema muy complejo, pero este Tema no tiene nada de Complejidad, solo es un tema muy interesante y Emocionante.

LOS EVENTOS SÍSMICOS SE HAN CONVERTIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN UNO DE LOS FENÓMENOS NATURALES MÁS FRECUENTES EN NUESTRO MEDIO. CARACTERIZADOS POR LA RAPIDEZ CON QUE SE GENERAN, EL RUIDO QUE GENERALMENTE LO ACOMPAÑA, LOS EFECTOS SOBRE EL TERRENO, ETC. ES POR ESTO QUE HAN SIDO CALIFICADOS POR LA POBLACIÓN COMO UNO DE LOS FENÓMENOS NATURALES MÁS TERRIBLES, DEBIDO PRINCIPALMENTE A QUE OCURREN EN UNA FORMA REPENTINA E INESPERADA Y POR SU CAPACIDAD DE DESTRUCCIÓN.

PARA COMPRENDER ESTE FENÓMENO ES NECESARIO ESTUDIAR SU ORIGEN, COMPONENTES Y VARIABLES DE MEDICIÓN ASÍ COMO LOS EFECTOS QUE CAUSAN EN LAS POBLACIONES Y EL PAPEL DE LA SISMOLOGÍA EN EL MUNDO. FINALMENTE SE DESCRIBIRÁ UNA SERIE DE SISMOS OCURRIDOS A NIVEL MUNDIAL Y A NIVEL NACIONAL, ESPERANDO QUE SE OBTENGAN CRITERIOS PARA DETERMINAR LA IMPORTANCIA QUE UN SUCESO COMO ESTOS OCURRA A NIVEL REGIONAL O LOCAL EN NUESTRO PAÍS.

En este texto les hablaremos sobre “cómo se originan los sismos”, “cuáles son Los daños que causa un sismo” “la intensidad de los sismos” “que hacer antes, Durante y después de un sismo”

Un sismo es un movimiento telúrico provocado por el deslizamiento de las Placas tectónicas al acumular energía, la magnitud de los sismos se mide en Grados rigter, la localización se ubica en el epicentro y la parte interior del Epicentro se le conoce como hipocentro.

ATECEDENTES DE LOS SISMOS

Finales del siglo XIX, El alemán Emil Wiechert diseñó el primer sismógrafo horizontal

Finales del siglo XIX, Los cientificos Rossi y Forel crean la escala de intensidad de diez grados para catalogar los daños producidos por los sismos

1902 El sismólogo italiano Giuseppe Mercalli crea una Escala de doce grados

1931 El sismólogo japonés Wadati observó que la amplitud máxima de las ondas sísmicas registradas parecía proporcional a la dimensión del sismo. Origen de la magnitud

1935 Charles Richter empleó por primera vez el término magnitud para catalogar los temblores

1956 Charles Richter abrevia la anterior y crea la Escala de Intensidades de Mercalli Modificada (MM)

Posteriormente,

Gutenberg y Richter utilizaron las ondas superficiales para definir una magnitud apropiada a sismos lejanos llamada magnitud de ondas superficiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com