ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Circulatorio Para 6to Grado


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

Circulación menor :

Consiste en transportar la sangre pobre en oxigeno desde el corazón a través de la arteria pulmonar a los pulmones y este la devuelva oxigenada al corazón por medio d la vena pulmonar para que el circuito mayor la trasporte a todo el cuerpo. En este proceso se realiza un intercambio gaseoso que produce O2.

Circuito mayor:

Transporta la sangre oxigenada desde el corazón a través de la aorta desde el ventrículo izquierdo y a todos los órganos, y regresa carboxigenada (sin oxigeno) por las venas mas grande del organismo la vena cava. La circulación mayor en cuanto tiempo dura más y su recorrido es más largo.

Corazón:

Es el órgano que ocupa el lugar y la función principal como motor o una bomba que tiene como función impulsar la sangre ,oxigeno, desechos metabólicos y otras sustancias lo cual lo hace a través de los vasos sanguíneos : venas arterias y los capilares.

El corazón es un órgano musculoso y hueco que esta ubicado en la parte media del tórax, situado entre los pulmones, consta detrás capas o tejido una externa llamada pericardio que lo envuelve, la media pericardio que es músculo cardiaco y otra interna el endocardio esta tiene el contacto con la sangre; i le realizamos un corte al corazón observamos como esta compuesto : dos aurículas derecha e izquierda, dos ventrículos derecho e izquierdo, conectándose ambas aurículas con ventrículo mediante válvulas, también encontramos la aorta con su gran tamaño y la arteria pulmonar las mismas salen del corazón llevando sangre hacia fuera del mismo y a sus laterales las venas pulmonares.

La actividad del corazón se la reconoce con facilidad debido a los latidos que se puede percibir en la superficie corporal los cuales son involuntarios. Normalmente el corazón de una mujer es más pequeño y late más rápidamente que el de un hombre. Para mantener saludable al corazón debemos tener en cuenta algunos alimentos como pescado, verduras como brócoli, frutas crudas, aceite oliva, soja y frutas secas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com