ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nervioso Central


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Londres “Luis Cabrera”

Alumna: Gomez Neri Arlette

Licenciatura en Pedagogía

Grupo: 1001_NE2

Matrícula: 137629

Profesora: Caballero Martínez Rosa Eugenia

Materia: Metodología de la Investigación

Tema: Reporte de una observación

Ciclo escolar

15-4

Relación general de lo observado

Esta observación dio inicio el día 1 de julio de 2015 a las 11:42 am de la siguiente manera en el plantel de la Preparatoria Instituto de Educación Media Superior “General Lázaro Cárdenas del Río”, que se encuentra ubicada en Av. Jalalpa Norte N° 120 Colonia Jalalpa el Grande Delegación Álvaro Obregón.

La zona de la preparatoria es urbana, en cual se visualiza viviendas y locales de negocios; en la parte de enfrente de la escuela se encuentra un parque muy extenso nombrado “Parque 2000”. La ubicación es muy transitado por camiones, taxis, automóviles y motocicletas.

A las 11:45 am ingresé al plantel con su respectivo orden, me acerque al guardia de la entrada de la puerta y le comenté sobre mi interés para observar las situaciones en la preparatoria, el cual me dió acceso para entrar. Empecé por realizar un recorrido por las instalaciones, que consta de 12 salones, 18 cubículos de áreas de estudio para los alumnos, 20 cubículos para profesores, una biblioteca, áreas verdes, 2 salas de cómputo, sanitarios, servicios escolares, dirección, coordinación.

Durante mí recorrido por el plantel, percate que los alumnos oscilan entre las edades de 15 a 25 años, ya que el sistema educativo que se maneja en la preparatoria, da la oportunidad de que si no pudieron terminar sus estudios puedan concluirlos.

Cuenta con 2 modalidades de estudio para beneficio de los alumnos, escolarizado es decir, aquellos que se presentan de lunes a viernes según su horario matutino o vespertino; y semiescolarizado, se presentan 2 veces a la semana y sábados en el horario únicamente matutino. Cabe destacar que gracias a los conserjes, cada uno de los sitios luce limpio y ordenado.

Sin embargo note algunos problemas presentados dentro de la población a la que se presta un servicio educativo, tales como: desinterés de los padres por la formación y educación de sus hijos, carencia de recursos económicos; el cual se presenta un nivel de bajo porcentaje, esto hace repercutir en el aprovechamiento escolar de los estudiantes.

En cuanto a los profesores y trabajadores del plantel, se labora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com