ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Químico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  324 Visitas

INTRODUCCIÓN

Los materiales están por todas partes, vivimos rodeados de ellos. Algunos son naturales como los metales, el agua y el aire y los podemos encontrar en todas partes. Otros son artificiales creados mediante procedimientos diseñados por la humanidad como los plásticos, las aleaciones y los vidrios. La química está íntimamente vinculada con los materiales. Ha permitido conocer su estructura, composición y propiedades como nos muestra este trabajo.

Un sistema químico es una porción de cuerpo material con límites específicos y que es objeto de estudios y/o análisis con algunos fines específicos.

Materiales Que Se Encuentran En La Naturaleza Como Sistema Químico:

 SOLUCIONES: Mezclas homogéneas (una sola fase) con composiciones variables. Resultan de la mezcla de dos o más sustancias puras diferentes cuya unión no produce una reacción química sino solamente un cambio físico. Una sustancia (soluto) se disuelve en otra (solvente) formando una sola fase. Los componentes pueden separarse utilizando procedimientos físicos.

 MEZCLAS: Mezclas heterogéneas (más de una fase). Resultan de la mezcla de dos o más sustancias puras diferentes cuya unión no produce una reacción química sino solamente un cambio físico.

 Coloides: Son mezclas intermedias entre las soluciones y las mezclas propiamente dichas o burdas. Sus partículas tienen un tamaño comprendido entre 1mμ y 1μ de diámetro. Sus componentes se denominan fase dispersa y medio dispersante.

 Sustancia: Es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas. Se emplea también el término para referirse a la clase de materia de la que están formados los cuerpos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com