ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Solar


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

1 Abono a Establecimiento Comercial: Pago a los Establecimientos Comerciales por concepto de ventas que éstos han realizado con Tarjetas de Débito o Tarjetas de Crédito, de acuerdo al desfase de pago. Este pago considera el descuento de la comisión pactada en el contrato de afiliación con Transbank, como asimismo, descuentos por concepto de servicios (arriendo de equipos) y – si hubiere- ventas retenidas. 

Archivo Negativo: (sólo para transacciones con Tarjeta de Crédito): Archivo que contiene números y rangos de tarjetas Chilenas y extranjeras que no pueden operar. La preparación de este archivo es semanal y su vigencia es de siete días, de miércoles a martes. Se encuentra a disposición de los Comercios todos los lunes desde las 09:00 hrs.

El uso de este archivo está autorizado sólo para transacciones bajo límite de piso y sólo cuando el Comercio se encuentra operando Off-line; por ende, puede soportar exclusivamente transacciones con Tarjeta de Crédito siempre que no sean en la modalidad contado tres cuotas. 

Clave Secreta: (PIN – Personal Identification Number) Número Secreto asociado a una Tarjeta de Débito y utilizado como la firma electrónica del Tarjetadebitante para todas las operaciones factible de realizar con su plástico (compras, avances, consultas de saldo). 

Concentrador: Es el dispositivo que administra un grupo de terminales de punto de venta, formatea y envía las transacciones de éstos, hacia y desde el Host del Comercio. Generalmente este dispositivo controla los terminales de una tienda o local del Establecimiento Comercial o de un Departamento dentro de una multitienda. Entre sus funciones destaca el almacenamiento del archivo negativo del Comercio para autorizar transacciones Off-line y los SAF, si el Comercio no tuviera comunicación a través de su Host. 

Débito: Opción de pago al contado que, a través de las Tarjetas emitidas por las Entidades Financieras para acceso a los cajeros automáticos, permite cancelar compras en el Comercio e Instituciones adheridas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com