ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Solar


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Guía de estudio

“TIERRA Y UNIVERSO”

ORIGEN DEL UNIVERSO:

Existen diferentes teorías acerca de cómo se originó el Universo. Se calcula que el origen del Universo ocurrió hace unos 15 mil a 20 mil millones de años (una cifra muy grande) a partir de una gran explosión llamada el “BIG BANG”. Inicialmente el universo era un punto muy denso y con una altísima temperatura. Sin embargo, luego de la gran explosión se expandió, liberó energía y materia y luego comenzó a enfriarse. Después de millones de años, algunas partículas se agruparon y comenzaron a formar cuerpos celestes.

El Universo posee Millones de Galaxias una de ellas es la Vía Láctea

en ella se encuentra el Sistema Solar constituido por Sol, planetas, asteroides.

El Universo es como un gran océano en el cual se mueven a gran velocidad millones de galaxias. Una de esas galaxias es la Vía Láctea que contiene un sistema cuyo centro es el Sol, es el Sistema Solar.

VOCABULARIO:

a.- Universo: Es el conjunto de todos los astros y el inmenso espacio en que éstos se encuentran, es todo cuanto existe.

b.- Galaxia: Es un enorme sistema de estrellas, planetas, gases y polvo.

c.- Estrellas: Astro que tiene luz propia. Cuerpo celeste que genera su propia luz y calor. Ejemplo. El Sol

d.- Vía Láctea: Es la galaxia en el cual se encuentra el Sistema Solar. Tiene forma de espiral y un gran abultamiento en el centro..

e.- Planetas: Son cuerpos celestes de forma esférica que no tiene luz propia, si no que la reflejan. Los planetas que existen en el sistema Solar giran alrededor del Sol.

f.- Constelaciones: Al observar el cielo de noche cuando está despejado podemos apreciar la gran cantidad de estrellas que surcan el firmamento. Además si estás atento, con tu imaginación podrás crear líneas entre estrellas agrupadas y formar figuras. Es posible que te encuentres con la Cruz del Sur, el cinturón de Orión, Pegaso entre otras. Estas figuras imaginarias se llaman constelaciones y en la antigüedad las utilizaban los tripulantes de los barcos como guía de navegación.

g.- Asteroides: Son pequeños trocitos desprendidos del rocas y hielo que se desplazan velozmente entre Marte y Júpiter y muchas veces chocan entre sí, partiéndose en pedazos más pequeños. A veces los choques de asteroides son tan fuertes que los pedacitos caen en los otros planetas. A estos trocitos que son como estrellitas que se corren los llamamos meteoritos o aerolitos. También sólo a veces, se pueden ver en el cielo un cometas.

h) Los cometas: son esferas de gases y rocas que al acercarse al Sol comienzan a derretirse y se le forma una gran cola.

h.- Luna: Es un cuerpo sólido. A diferencia del Sol la Luna no tiene luz ni calor. La vemos brillar porque es como un gran espejo que refleja los rayos del Sol sobre la tierra.

Busca un recorte o dibuja un cometa. Averigua algunas características del cometa Halley

El Sistema Solar

El Sistema Solar es el nombre que recibe el sol y su familia de 8 planetas conocidos que giran alrededor de él.

Incluye sus satélites, miles de asteroides, meteoritos y cometas.

El Sol es una estrella incandescente que genera su propia energía, la cual es imprescindible para nuestra vida. En torno a él giran los planetas, en el cual la Tierra es el Tercer planeta.

El recorrido que realizan los planetas alrededor del sol recibe el nombre de órbita. Todos los planetas incluidos el nuestro orbitan alrededor del Sol, aunque a diferentes velocidades y tiempo.

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt