ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema circulatorio y sangre


Enviado por   •  5 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

                                                TRABAJO PRÁCTICO

Sistema circulatorio y sangre

Leer el material compartido y responder

1- ¿Cómo se compone la sangre?

2- ¿Cuál es la función de los eritrocitos? ¿Dónde se forman los glóbulos rojos?

3- ¿Qué estructuras forman el aparato cardiovascular?

4-¿Cómo se llaman las cavidades y válvulas cardíacas?

5-¿Por qué si se realiza ejercicio, o si disminuyen los glóbulos rojos el corazón debe aumentar sus latidos por minutos?

  1. La sangre se considera un tejido liquido llamado plasma. En el plasma se encuentran suspendidas las células sanguíneas como los glóbulos rojos y los glóbulos blancos, y las plaquetas (que son fragmentos celulares). Así mismo, la sangre no es idéntica en todas las personas, y un modo de clasificarla es por la presencia o ausencia de ciertas proteínas (antígenos) en la superficie de los glóbulos rojos. Así, se diferencian cuatro grupos sanguíneos principales: grupo A, grupo AB y grupo O.
  2. La función de los glóbulos rojos (también conocidos como eritrocitos o hematíes) es el transporte e intercambio de oxígeno y de dióxido de carbono en el organismo. Los glóbulos rojos se forman en el tejido hematopoyético de la medula ósea, a partir de células madres mieloides especializadas.
  3. El sistema cardiovascular está constituido por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, capilares, vénulas y venas) y la sangre que circula por ellos. Su adecuado funcionamiento es esencial para que tengamos buena salud.
  4. El corazón es un órgano muscular y hueco, que pesa alrededor de 300 gramos y contiene cuatro cavidades: dos aurículas (derecha e izquierda) y dos ventrículos (derecho e izquierdo) además de las Válvulas auriculoventriculares, Válvula Tricúspide, Válvula bicúspide o mitral y las Válvulas sigmoideas (semilunar o aorticas).
  5. Debe aumentar su número de latidos debido a la mayor demanda de recursos, por ej.: cuando se realiza actividad física, la demanda de oxigeno es mayor, por lo cual, el corazón bombear mayor cantidad de sangre para transportar el oxigeno requerido. A la falta de glóbulos rojos se la conoce como anemia y ante esta falta de eritrocitos, el corazón debe exigirse mas para poder suministrar al cuerpo de sangre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com