ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de transmisión óptica de fibra óptica


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 7

IOSR Revista de Ingeniería (IOSRJEN)

ISSN: 2250-3021 Volumen 2, Número 7 (julio de 2012), PP 55-61 www.iosrjen.org

UN ANÁLISIS DE SISTEMA DE TRANSMISIÓN ÓPTICA 10 GBITS / S UTILIZANDO RED DE BRAGG (FBG)

M.A. Othman1, M. M. Ismail2, H.A. Sulaiman3, M.H. Misran4, M. A. Meor Said5, Y.A. Rahim6, A.N. Che Pee7, M. R. Motsidi8

Centre para la Investigación de las Telecomunicaciones y la Innovación FakultiKej. ElektronikdanKej.Komputer UniversitiTeknikal Malasia Melaka Hang Tuah Jaya, 76100 Durian Tunggal Melaka, Malasia Fakulti TeknologiMaklumatdanKomunikasi UniversitiTeknikal Malasia MelakaHang Tuah Jaya, 76100 Durian TunggalMelaka, Malasia

RESUMEN: En este trabajo se discute en una simulación del sistema de transmisión óptica de fibra óptica. La fibra óptica se utiliza siempre en sistema de telecomunicaciones, debido a sus características que incluyen pequeño tamaño o dimensión, baja pérdida y baja interferencias de ambiente exterior. Hay varios tipos de fibra óptica, la fibra Bragg Grating (FBG) es comúnmente elegido como componentes importantes para compensar la dispersión en sistema de comunicación óptica. FBG es muy simple, se filtro de bajo costo para la selección de longitud de onda y una baja pérdida de inserción, también ha personalizado espectro de reflexión y de gran ancho de banda. La simulación del sistema de transmisión será analizada en base a diferentes parámetros mediante el uso de OptiSystem simulador. Mediante la simulación de un modelo de sistema de comunicación y el uso de la configuración más adecuada del sistema, que incluyen la energía de entrada (dBm), longitud de cable de fibra (km) y coeficiente de atenuación (dB / km) en la sección de cable, hay tres parámetros diferentes serán investigadas que son la potencia de salida (vatios), figura de ruido (dB), y la ganancia (dB) en el receptor. Por otro lado, la frecuencia en el transmisor (GHz) y la frecuencia de corte (velocidad de bits Hz) en el receptor será fijado antes como ajuste inicial para la simulación.

Palabras clave: - óptico del sistema de transmisión, red de Bragg (FBG), Optisystem simulador, parámetros

  1. INTRODUCCIÓN

El sistema básico de transmisión óptica consta de tres elementos básicos que son los medios de comunicación de fibra (canal de transmisión), fuentes de luz como la entrada (convertir la señal eléctrica en señal óptica), y el detector de luz como la salida (convertir la señal óptica en una señal eléctrica). Fiber Bragg Rejillas (FBG) se añade para el diseño de Óptica Sistema de Transmisión. FBG es un componente clave en el sistema de comunicación óptica como, compensadores de dispersión, filtros y flatteners ganancia. FBG son componentes muy atractiva porque, además de ser pasivo, lineal y compacto, retener fuerte dispersión en la reflexión y transmisión. En la sección de transmisión, las rejillas se colocan en la línea con la fibra. Esto ayudará a lograr la relación de compresión máxima.

OptiSystem Simulador Software es una herramienta simulador de software avanzado, innovador, rápido desarrollo y de gran alcance para el diseño, prueba y optimización de prácticamente cualquier tipo de enlace óptico en la capa física de un amplio espectro de las redes ópticas del sistema de ultra-larga distancia a lo local redes de área (LAN) y área metropolitana (MAN). OptiSystem ofrece el diseño del sistema de transmisión óptica y la planificación de componente a nivel de sistema y presentar el análisis y escenarios visuales. Puede ayudar a los usuarios planificar, probar y simular varias aplicaciones como WDM / TDM o red CATV, mapa de dispersión de diseño, transmisor, receptor y diseño de amplificadores y otros. Optisystem es un producto que no depende de otro diseño de simulación. Se basa en fibermodeling óptica realista como un sistema de comunicación. Hay cientos de componentes oficiales en la biblioteca de componentes Optisystem.

En este trabajo, la simulación del sistema de transmisión óptica en la fibra óptica ha sido discutido por analizar el efecto de los componentes en receptor de datos mediante el uso de ajuste de parámetros diferentes. El valor de los parámetros ha sido investigado como la potencia de salida (dBm), figura de ruido (dB), coeficiente de atenuación (dB / km) en la sección de cable y ganancia (dB) en el receptor.

  1. TEORÍA GENERAL

La comunicación de fibra óptica es una forma de transmitir la información o datos de un lugar a otro por el envío de los pulsos de luz a través de una fibra óptica. Fibra óptica es una consecuencia natural del crecimiento de la internet. Acto de fibra óptica como un cable óptico hizo como el más adecuado para el canal de comunicación. Hay tres aspectos básicos del sistema de fibra óptica. Transmisor es para transmitir la señal mediante la conversión de una señal eléctrica a señal óptica. El cable de fibra óptica es el canal de transmisión para transmitir los datos. Receptor es el lugar para aceptar la señal del transmisor.

[pic 1]

Figura 1: Ejemplo de sistema de fibra óptica. [3]

  1. RED DE BRAGG (FBG)

Red de Bragg (FBG) es filtro muy simple y de bajo costo para la selección de la longitud de onda que tiene diversas aplicaciones para mejorar la calidad y disminuir los costes en redes ópticas. FBG ejecuta algunas operaciones como la reflexión y filtrado de alta eficiencia y bajo pierde. FBG actúa como un compensador de dispersión en sistema óptico de transmisión que se utiliza para compensar la dispersión cromática. Por lo tanto, el efecto esperado final es de compresión en el pulso incidente y puede ser apropiado para compensar la dispersión cromática en un enlace de comunicación. FBG es monomodo que expondrá el núcleo al patrón periódico de intensa luz ultravioleta. La exposición se incrementará el índice de refracción y por lo tanto el índice de refracción se incrementa de forma permanente. Entonces el patrón de exposición creará una modulación de índice fijo que llama rejilla. Cuando se cambia la refracción periódica, se producirá una pequeña luz reflejada. Entonces, la pequeña luz reflejada se combinará en una gran luz reflejada en una cierta longitud de onda. La longitud de onda determinada es cuando el periodo de red es de aproximadamente media longitud de onda de la luz de entrada que se llama longitud de onda de Bragg. La otra luz (excepto luz de la Bragg) será transparente. Este principio es como se muestra en la Figure 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (178.8 Kb)   docx (110.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com