ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema nervioso central El Parkinson


Enviado por   •  1 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Sistema nervioso central

El Parkinson

Introducción

Se sabe muy poco al respecto de la enfermedad del Parkinson, en algún momento hemos llegado a escuchar de ella, pero nunca nos hemos adentrado o nos hemos preguntado ¿Qué es?, ¿Por qué da esa enfermedad?, ¿Hay alguna medicina para ello?

Lo que queremos lograr con este proyecto es hacer una medicina que ayude a las personas con Parkinson a que progresivamente vaya desapareciendo la enfermedad. A grandes rasgos, es de lo que hablaremos en el siguiente proyecto.

Que es

El sistema nervioso central tiene por función la producción y control de las respuestas ante todos los estímulos externos e internos del organismo.

Parkinsonismo

Parkinsonismo: pertenecen al grupo de enfermedades neurovegetativas que afectan a los ganglios basales produciendo un trastorno del movimiento, apreciándose rigidez y lentitud en los movimientos voluntarios y temblor de reposo. La gravedad de la enfermedad depende de la pérdida de las células nerviosas de la sustancia negra mesencefálica que contienen neuromelanina.

Objetivos

El objetivo de este proyecto es hacer una medicina que periódicamente vaya disminuyendo las molestias de esta enfermedad, y de resultados tanto internos como físicos.

El tiempo estimado para que esta enfermedad pueda desaparecer en un 90% es de 7 meses a 1 año.

Lo que queremos lograr con esta medicina es que les dé a los afectados las sustancias faltantes en su organismo, para poder atacar la enfermedad.

Haremos que contenga la sustancia negra que es una de las causas de esta enfermedad.

La medicina también va contener una dosis de la sustancia llamada dopamina, ya que esta sustancia es la que ayuda a controlar el movimiento de los músculos.

Formula

40 miligramos de carbidopa

30 miligramos de levopa

La levodopa pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes del sistema nervioso central. Funciona al convertirse en dopamina en el cerebro.

La carbidopa pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la descarboxilisa. Funciona para evitar que la levodopa se descomponga antes de llegar al cerebro. Esto permite una dosis menor de levodopa que causa menos náuseas y vómitos.

Conclusión

 El parkinson es un padecimiento que aparece en 2 de cada 1000 personas aproximadamente y más frecuente después de los 50 años de edad: Aunque en ocasiones se presenta en adultos jóvenes y pocas veces en niños.

Cada uno de los síntomas no puede aparecer solo en combinaciones con los otros en las primeras etapas de la enfermedad.

La enfermedad de parkinson no tratada es incapacitada y lleva una muerte prematura, deberemos de tomar en cuenta:

•El tipo específico de medicamento

•La dosis

•La forma en que se toman los medicamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com