ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Unidades


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas de unidades

-Unidades de medición

Las 4 unidades básicas-fuerza, masa, longitud y tiempo-no son todas independientes una de otra de hecho están relacionadas por la segunda ley del movimiento de Newton F=m*a debido a esta no todas las unidades usadas para medir esas cantidades pueden seleccionarse arbitrariamente. La F=m*a se mantiene solo si tres de las cuatro unidades, llamadas unidades básicas son definidas arbitrariamente y la cuarta unidad es derivada de dicha ecuación.

v=m/s

a=m/s^2

Unidades SI el sistema internacional de unidades tiene un origen francés ya que es una versión moderna del sistema métrico.

El sistema internacional especifica la longitud en metros (m), el tiempo en segundos (s), y la masa en kilogramos (k). La unidad de fuerza llama Newton (N), se deriva de F=(m)(a)

F=kg*(m/s^2 )=1N

Así un Newton es igual a la fuerza requerida para dar un kg de masa para dar una aceleración de un m/s^2 F=1N=1kg a=m/s^2

Si un peso de un cuerpo situado en un “espacio estándar” entonces debe hacerse la siguiente consideración:

W=m*g g=9.806 m/s^2

Unidas comunes en el sistema de U.S.A (sistema ingles).

El metro (símbolo m) es la unidad principal de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299 792 458 de segundo. Su símbolo es m (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural).

El segundo es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades, el Sistema Cegesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades.

Su símbolo es s (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural).

Hasta 1967 se definía como la fracción 1/86 400 de la duración que tuvo el día solar medio entre los años 1750 y 1890 y, a partir de esa fecha, su medición se hace tomando como base el tiempo atómico. Según la definición del Sistema Internacional de Unidades:

Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K.

El kilogramo o quilogramo1 (símbolo kg) es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI), y su patrón se define como la masa que tiene el prototipo internacional, compuesto de una aleación de platino e iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) en Sèvres, cerca de París (Francia).

Sistema Ingles

En el sistema de unidades ingles la longitud se mide en pies (ft) la fuerza en libras (lb) y el tiempo en segundos (s) la unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com