ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS

Como definición de sistema se puede decir que es un conjunto de elementos con relaciones de interacción e interdependencia que le confieren entidad propia al formar un todo unificado.

Ya que se necesita de cada una de las partes para que el sistema funcione de manera eficaz por que el objetivo que están siguiendo es el mismo, y no se podrá cumplir con unas partes o elementos del sistema si no de manera que todos interactúen.

Límite de los sistemas

La palabra "sistema" tiene muchas connotaciones: un conjunto de elementos interdependientes e ínter actuantes; un grupo de unidades combinadas que forman un todo organizado y cuyo resultado (output) es mayor que el resultado que las unidades podrían tener si funcionaran independientemente. Cada sistema tiene una interdependencia junto con los demás sistemas, es decir lo que sucede dentro de un sistema puede o no afectar la funcionalidad de los demás, mas sin embargo cada sistema contiene elementos internos que interactúan entre si para lograr un objetivo determinado, por lo tanto pueden existir reglas internas que se encargan de la funcionalidad y eficacia del mismo para que el objetivo pueda ser cumplido correctamente, mismas que son diferentes a los demás sistemas y que no deben mezclarse, interferir o afectar la relación estrecha entre cada una de ellas.

En este apartado cada límite de sistemas es que cada área o parte del sistema (todo) realice o efectué lo que corresponda ya que están trabajando en conjunto, esto no quiere decir que alguna área se meterá en los asuntos de otra área, por eso existen los límites los cuales es no hacer mas de lo que te corresponda. El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema.

El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema.

En un sistema cerrado, el límite del sistema es rígido.

En un sistema abierto, el límite es más flexible.

Sistemas abiertos: presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas y

salidas.

Intercambian energía y materia con el ambiente. Son adaptativos para sobrevivir. Su estructura es óptima cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza, aproximándose a una operación adaptativa. La adaptabilidad es un continuo proceso de aprendizaje y de auto-organización. Los sistemas abiertos no pueden vivir aislados. Los sistemas cerrados, cumplen con el segundo principio de la termodinámica que dice que "una cierta cantidad llamada entropía, tiende a aumentar al máximo"

Ejemplo…

En años recientes, los límites de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com