ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soldadura Nucleo Fundente


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

SOLDADURA CON ARCO DE NUCLEO FUNDENTE

Este proceso de soldadura con arco fue desarrollado como una adaptación de la soldadura con arco de metal protegido, con el propósito de vencer las limitaciones impuestas por el uso de electrodos de varilla (Debía cambiarse en forma periódica las varillas a causa del desgaste, lo que hacía que el proceso fuese más demorado y discontinuo). La soldadura con arco de núcleo fundente (FCAW: Flux-cored arc welding) es un proceso de unión permanente en donde el electrodo a usar es un tubo consumible continuo que contiene en su interior fundente y otros materiales pulverizados (desoxidantes y aleantes) que por medio del calor de un arco eléctrico que se forma entre el electrodo (consumible con núcleo de fundente que es alimentado continuamente) y el material base funde la superficie del metal de base y el extremo del electrodo, lo que hace que el metal que se funde y se desprende del electrodo sea transferido a través del arco a la pieza de trabajo donde se convierte en el metal depositado.

El alambre tubular con núcleo de fundente es flexible por lo que puede suministrarse en forma de rollos para que así sea alimentado de manera continua y a través de la pistola para soldadura con arco. Las funciones del núcleo del alambre, son básicamente:

• Desoxidar el metal de la soldadura, lo que facilita la limpieza y fluidez del baño de fusión durante la aplicación.

• Forma una escoria que protege el baño de fusión, haciendo que una vez terminada la soldadura esta tenga una protección hasta su secado.

• Protege el material depositado durante la solidificación, lo que determina el acabado final.

• Estabiliza el arco, esto evita el exceso de chisporroteo.

• Adiciona ferroaleaciones lo cual mejora las propiedades mecánicas.

Existen dos versiones de la FCAW referente a la forma como se incorporan los gases de protección y estas son:

AUTOPROTEGIDA

La protección se obtiene a partir de la desintegración de los ingredientes contenidos dentro del electrodo con núcleo de fundente los cuales generan gases protectores para el arco.

PROTEGIDA CON GAS

Generalmente es usada para soldar aceros, obtiene la protección del arco mediante gases que se incorporan en forma externa, por lo que se caracteriza por tener un electrodo con su propio fundente al cual se le adicionan gases para proteger el arco, estos gases son por lo general el dióxido de carbono para aceros suaves o mezclas de argón y dióxido de carbono para aceros inoxidables.

Este proceso de soldadura tiene la ventaja de que la alimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com