ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo Es Para Que Pueda Entra En Su Blog


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

El hombre como ser religioso

El ser humano tiene necesidad de sentido la fe y la razón por ello se cuestiona la existencia del poder supremo el cual da sentido a la vida y de las cuales no pueden ser contestadas aquí en la tierra.

Como humanos y a lo largo de tiempo han surgido nuevas interrogantes sobre todos los hechos religiosos que hablan de un ser supremo. Tomando en cuenta que algunos estudios realizados por historiadores y antropólogos, los cuales buscan la respuesta al origen de la religión y que hasta hoy sugieren tres posturas principales las cuales son: la subjetiva, evolutiva y monoteísta.

En este caso si habláramos de la teoría darwinista evolucionista y subjetiva diríamos que Darwin expuso que el origen de las distintas especies de seres vivos eran transformaciones de otras especies preexistentes, y que en otras palabras la religión es un proceso evolucionista la misma cultura del ser humano porque sus manifestaciones y supuestos varían.

Con el tiempo surge el politeísmo (es la creencia de que hay muchos dioses) y poco después el henoteísmo (creencia en la existencia de muchos dioses, y es la enseñanza de que en la pluralidad de dioses, uno de ellos es supremo) más sin embargo las religiones se han desarrollado de forma inversa.

Y por último el monoteísmo afirma que la religión se origina por revelación de dios y es asi como el monoteísmo se asume como la primera forma, y de ahí se va desviando en diferentes creencias.

Básicamente el monoteísmo y para las personas que la practican saben que Dios es un ser inmaterial relacionado con las ideas y los conceptos filosóficos más puros, ajeno en esencia de la materialidad característica de los seres vivientes y demás entidades físicas del universo. La mayoría de las religiones contemporáneas se consideran monoteístas, como son el cristianismo, el judaísmo y el islamismo. El monoteísmo contrasta con el politeísmo, que es la creencia en la existencia de varios dioses.

Ahora desde el punto de vista antropólogo el hombre se ha definido de manera clásica con el termino de animal racional, el cual es capaz de pensar y llevar a cabo procesos biológicos no muy diversos.

El Hombre y la Divinidad

El hombre y la divinidad han estado muy estrechamente ligados desde tiempos muy remotos, nuestros antepasados los usaban para dar una explicación a los fenómenos naturales que se presentaban en sus épocas como por ejemplo cuando sacrificaban a un animal para que sus Dios de la lluvia les mandara este estado del tiempo para que sus cultivos recibieran agua y se cosecharan, en fin la forma de expresión de los ritos o las prácticas religiosas varían según sea la religión y el asunto al que se refiera, como el afirmar el amor a su Dios.

Por su lado los ateos poseen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com