ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solubilidad del hexano, conclusion


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  2.799 Visitas

Página 1 de 3

Conclusiones

Solubilidad:

  • Hexano:        

-Los resultados del hexano en agua indicaron que ambas sustancias que se mezclaron no son polares por ello se formo 2 capas, es decir no son solubles.

- A diferencia los resultados del hexano en kerosene indicaron que son polares, por ello se forma una sola capa, señalando que ambas sustancias son solubles entre sí.

-En el etanol los resultaros indicaron que esta es una sustancia no polar, debido a que se forma dos capas, resaltando que son insolubles.

-Por ultimo los resultados que se obtuvieron del hexano con el ciclohexanol indicaron que son polares por se forma una sola capa, es decir el hexano es soluble en el ciclohexanol.

  • Ciclohexano:

-los resultados del ciclohexeno con el agua señalaron que esta es una sustancia no polar, por lo tanto son insolubles y por ello se forman dos capas.

-por consiguiente los resultados del ciclohexeno con el kerosene indicaron que son polares porque ambos son totalmente solubles.

-seguidamente los resultados del etanol con el ciclohexeno indicaron que no son polares porque ambos son insolubles (no se mezclan) dando como producto final 2 capas.

-por último el ciclohexeno con el ciclohexanol dieron como resultado que ambas son polares, debido a que son solubles entre sí.

Reactivo de Beayer:

  1. (no reactivo)[pic 2][pic 1]

El resultado que se obtuvo de este experimento dio negativo, indicando que no es reactivo, porque el hexano no reaccionó con el permanganato de sodio, debido a que el hexano no posee dobles ni triples enlaces.

[pic 3]

b) [pic 4][pic 5]

        +                  1,2 Ciclohexenodiol[pic 7][pic 6]

[pic 8][pic 9]

        OH        OH

Por consiguiente los resultado que se obtuvieron en el ciclohexeno con el permanganato de sodio, da positivo (es decir, que estos son reactivos entre sí),  porque se puede observar un cambio de color y esto se da gracias a que el permanganato de potasio se pone en contacto con el hidrocarburo (en este caso el ciclohexeno) que posee insaturacion, es decir, dobles o triples enlaces.

Reacción de acido clorhídrico:

+               +  (no reactivo)[pic 14][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

El resultado obtenido de este experimento dio negativo, debido a que por ser un alcano y no poseer insaturacion este no reacciona con el acido clorhídrico.

[pic 15][pic 16][pic 17]

        +          [pic 19][pic 18]

[pic 20]

        Cl

En este experimento los resultados fueron negativos, debido a que no hubo ninguna decoloración, cuando si debía suceder, ya que el ciclohexeno posee insaturacion, pero por motivos ajenos no se pudo apreciar el resultado que se quería obtener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (841.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com