ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Salina


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCIÓN

QUE ES MEZCLA PEDIÁTRICA: La administración de líquidos y electrolitos en niños tiene como objetivos reponer las pérdidas normales o patológicas de agua y electrolitos, evitar o corregir los trastornos hidroelectrolíticos, ácido-base y brindar un aporte calórico que cumpla con las necesidades metabólicas mínimas. La vía intravenosa se hace necesaria solo en situaciones donde la vía oral sea insuficiente para cubrir las pérdidas o este contra indicado como es el caso del vómito incoercible, abdomen agudo, alteración del estado de conciencia, sedación, dificultad respiratoria severa, deposiciones diarreicas frecuentes.

QUE ES DESTROSA AL 5%: Dextrosa al 5% en agua y Dextrosa al 10% en agua son soluciones destrozadas al 5% y 10% respectivamente, para uso parenteral en infusión continua. Están indicadas en la restitución y/o mantenimiento de volumen circulante, en pacientes con pérdidas patológicas que requieren de aporte calórico. Entre estas entidades se encuentran: hemorragia quirúrgica o traumática, deshidratación, vómito, hiperhidrosis, insuficiente ingestión de líquidos

QUE ES ELECTROLITOS: Un electrolito o electrólito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten de iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrolitos fundidos y electrolitos sólidos.

QUE ES LACTATO: El lactato es un compuesto orgánico que ocurre naturalmente en el cuerpo de cada persona. Además de ser un producto secundario del ejercicio, también es un combustible para ello. Se encuentra en los músculos, la sangre y varios órganos como hígado, corazón en menor porcentaje

QUE ES SOLUCIÓN SALINA: La solución salina y el suero fisiológico son dos nombres para la misma solución que contiene Cloruro de sodio como componente principal. Si tu pides en una farmacia una bolsa de solución salina podrás ver que en la bolsa está impreso como cloruro de sodio y abajo dice solución salina al 0.9% que es la concentración a la cual está el cloruro de sodio.

QUE ES CRISTALOIDES: Un cristaloide es un tipo de disolución con una estructura y propiedades diferentes de los coloides. Se emplean en terapia intravenosa para reponer líquidos perdidos. Están compuestas por solutos iónicos y no iónicos de baja masa molecular.1 Asimismo, un cristaloide es un sólido que tiene la apariencia de un cristal.

QUE ES COLOIDES: En física y química es un sistema físico formado por solo una fase, principalmente: una continua, normalmente fluida, partículas; por lo general sólidas. La fase dispersa es la que se halla en menor proporción. Normalmente la fase continua es un líquido, pero pueden encontrarse coloides cuyos componentes se encuentran en otros estados de agregación.

PRINCIPALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com