ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Son ejemplos de cambios físicos de la materia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

CAMBIOS FÍSICOS

Son aquellos cuando la materia NO cambia en su estructura, ni su composición; es decir solo cambia su tamaño, su forma, su posición o su estado de agregación, ocurre un cambio físico. Por ejemplo la solidificación del agua: al bajar su temperatura a cero grados centígrados, ésta se congela y forma hielo, pasa del estado líquido al estado sólido, pero sigue siendo agua

Son ejemplos de cambios físicos de la materia:

La evaporación del agua

hacer leña de un árbol

cortar un papel

hacer una vasija de barro

rodar un balón

la sublimación del iodo

la fusión del cobre

CAMBIOS QUÍMICOS

Son aquellos cuando la materia cambia en su composición y propiedades es un cambio químico; es decir las sustancias iniciales se transforman y no se parecen a las sustancias obtenidas después del cambio ocurre un cambio químico, por ejemplo la fermentación del jugo de la uva produce el vino: el jugo de uva es muy dulce y rico en glucosa, una vez fermentado se

obtiene alcohol etílico, que es una sustancias con diferentes propiedades a la glucosa que es un azúcar.

Son ejemplos de cambios químicos:

Las combustiones

las oxidaciones de los metales

la fotosíntesis

la putrefacción

la respiración

el crecimiento de una planta

CAMBIOS NUCLEARES

Son aquellos que implican la transformación de los átomos, implican una gran cantidad de energía y pueden ser de dos tipos: fisión nuclear y fusión nuclear.

La fusión nuclear: es el proceso mediante el cual dos núcleos atómicos se unen para formar uno de mayor peso atómico, por ejemplo en el Sol se unen los núcleos de hidrógeno para formar átomos de helio, por medio de le fusión nuclear.

La fisión: es un proceso nuclear, lo que significa que tiene lugar en el núcleo del átomo. La fisión ocurre cuando un núcleo se divide en dos o más núcleos pequeños, más algunos subproductos, por ejemplo en la bomba atómica los átomos de uranio se fraccionan en átomos más pequeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com