ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sosc


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.482 Visitas

Página 1 de 3

Keishla v Hernandez Sepulveda

SOSC 1020

   3.1 Foro

Sistemas económicos

  1.    A Israel se le conoce como un país centro de reunión de exiliados, cuyos habitantes proceden de todo el mundo. También se le conoce como mosaico étnico, con diversos grupos que difieren de la mayoría de la población en la religión que profesan, en su nacionalidad, en su lengua, su cultura, su origen étnico o su identidad histórica.
  2.    Israel tiene una democracia parlamentaria con una sola cámara legislativa. La cámara de 120 escaños (Knéset) es elegida para un mandato de cuatro años a través de un sistema proporcional. El jefe de gobierno es el primer ministro que normalmente encabeza el partido más grande, y el poder ejecutivo está en manos del gabinete que dirige. El presidente tiene un papel en gran parte ceremonial y es elegido por la Knéset. Una robusta Corte Suprema actúa como un importante control sobre el gobierno.
  3.    La economía israelí se basa en un sistema capitalista moderno implantado en un país joven y se caracteriza por un sector público relativamente importante y un sector de alta tecnología en rápido crecimiento. Las empresas israelíes, principalmente en los sectores citados, son muy apreciadas en los mercados financieros mundiales: Israel es el segundo país en número de empresas que cotizan en el Nasdaq.
  4.     Israel ha desarrollado un gran número de industrias de alta tecnología como equipamiento electrónico y biomédico, procesamiento de minerales, cortado y pulido de diamantes, manufactura de productos sintéticos y de armamento.
  5.     En este sector industrial se compone de frutas, trigo y patatas.
  6.     En el mercado libre este tiene un trato de que puede exportar sus productos para beneficios de los países con similitud de libre comercio.
  7.      Israel es una democracia parlamentaria y el Estado-nación de la gente originaria de la Tierra de Israel y es el único Estado judío del mundo. El gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico está dividido en tres poderes: El poder Ejecutivo, Legislativo (dividida en la Cámara de Representantes y el Senado) y Judicial. La gente nacida en Puerto Rico es ciudadana de Estados Unidos, mediante el "Acta Jones" de 1917. Es decir, en principio, Israel es un Estado propiamente dicho, mientras que Puerto Rico es dependiente de EEUU. Idioma oficial varían, en Israel el idioma más difundido es el hebreo o árabe. Mientras que en Puerto Rico es el Español, y el Inglés. En cuanto al folklore de cada país, obviamente está ligado a la zona, y su historia. Mientras que en Puerto Rico, existen raíces del folklore latinoamericano, que se mezclan con las culturas de la región. En Israel, Predomina la cultura judía, sin perjuicio de todas las demás religiones que conviven con el judaísmo.
  8.     Para mi este tema de la economía entre puerto rico e Israel es bastante diferente. Puerto Rico tiene recursos naturales renovables que puede utilizar para la venta y es un país tropical de esa manera puede cultivar diversos productos. Israel al estar en el desierto es mucho más difícil cultivar diferentes productos por la inmensa calor que existe haya y este tiene un gran abasto de petróleo que abastece su economía. Puerto Rico no tiene pozos de petróleo para mantener su economía estable.  Israel ha estado sobreviviendo miles de años Y Puerto Rico no solo 500 años y necesitan aprender más sobre otros países y sus diversas formas económicas para ser una nación estable económicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com