ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subestaciones Electricas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  1.192 Visitas

Página 1 de 3

Subestaciones son los puntos de paso de la energía entre tramo y tramo para alimentar la línea de contacto; realizan la unión entre la red de alta tensión y la catenaria.

Según se esté tratando con corriente continua o alterna se distingue:

1) En corriente continua:

Se utilizan grupos convertidores que transforman la corriente trifásica de alta tensión, de la red pública (corriente alterna trifásica de 50 Hz), en corriente continua a tensión más baja (3000 v, 1500 v, etc). Estos grupos convertidores pueden ser rectificadores de vapor de mercurio o de semiconductores.

• Subestaciones de corriente continua:

La distancia entre subestaciones es de 10 Km en el caso de corriente continua de 1500 v y de 20 Km en el caso de corriente continua de 3000 v. El esquema general de la disposición de las subestaciones en el caso de corriente continua es el siguiente:

Subestación de corriente continua

- La subestación (a) está "alimentada en antena" puesto que está alimentada directamente por un puesto de alta tensión, al encontrarse cerca de éste.

- La subestación (b), por razones de seguridad, está conectada por una conexión de socorro a otra línea de alta tensión.

- La subestación (c) es una "subestación en derivación" por desviar la línea de alta tensión para pasar por ella a través de dos seccionadores.

- La subestación (d) es una "subestación de seccionamiento" por sustituir los dos seccionadores por disyuntores para la protección.

- La subestación (e) por estar muy próxima a otra subestación se le alimenta por una conexión simple.

2) En corriente alterna:

Se distinguen dos casos:

1- Con electrificación de corriente monofásica 16 2/3 Hz:

a) Con alimentación proporcionada por red especial a 16 2/3 Hz se utilizan transformadores que bajan la tensión a 15000 v.

b) Con alimentación directamente de la red de alta tensión pública se utilizan convertidores de corriente trifásica a 50 Hz a corriente monofásica de 16 2/3 Hz a 15000 v.

2- Con electrificación de corriente monofásica de 50 Hz:

Se tiene como red primaria la red pública trifásica; se utilizan transformadores monofásicos conectados entre dos fases de la red trifásica.

• Subestaciones de corriente alterna:

Se distinguen dos casos:

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com