ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueroterapia


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  2.204 Palabras (9 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 9

Bifosfato potasio 10% Cada ampolla inyectable de 10 ml contiene: Bifosfato de Potasio (fosfato ácido de Potasio) 1 g. Proporciona (mEq/10 ml): Bupivacaína Clorhidrato Acción FarmacológicaLa Bupivacaína bloquea la iniciación y la conducción de los impulsos nerviosos al disminuir la permeabilidad de la membrana neuronal a los iones, esto estabiliza reversiblemente la membrana e inhibe la fase de despolarización, lo que interrumpe la propagación del potencial de acción y consecuentemente, bloquea la conducción. Indicaciones Anestesia local: La bupivacaína por vía parenteral generalmente se emplea para producir anestesia local o regional, analgesia y bloqueo neuromuscular en grado variable antes de intervenciones quirúrgicas, dentales y parto. También se pueden usar para otros fines diagnósticos y terapeúticos. Precauciones Los pacientes sensibles a un anestésico local tipo amida en raras ocasiones pueden ser sensibles a otro anestésico local tipo amida. Electrolitos(ampollas)

NaCl 10% ampolla 20cc = 2gr NaCl =20cc Indicaciones en el manejo de severas disminuciones de iones sodio y cloruro y cuando la rápida restauración electrolítica es esencial, por intermedio de la administración de altas concentraciones de iones cloruro y sodio con bajo volumen de solución. Severas deficiencias de cloruro de sodio pueden ocurrir en presencia de falla cardíaca o insuficiencia renal o durante cirugía o estados postoperatorios. En estas condiciones la pérdida de cloruro a menudo excede la pérdida de sodio. Las soluciones hipertónicas de cloruro de sodio son también usadas en el manejo de hiponatremia e hipocloremia resultantes de la administración de fluidos libres de sodio durante terapia de fluidos y electrolitos; en el tratamiento de la extrema dilución de los fluidos extracelulares luego de excesiva ingestión de agua (por ejemplo, la resultante de múltiples enemas o perfusión de soluciones de irrigación para abrir los conductos venosos durante la resección prostática transuretral), y en el tratamiento de emergencia de severa depleción de sodio resultante de sudoración excesiva, vómitos, diarrea y otras condiciones. La solución de cloruro de sodio al 10% inyectable se debe emplear solamente diluida en soluciones intravenosas de gran volumen. El cloruro de sodio debe ser usado con extrema precaución en pacientes con: falla cardíaca congestiva, edema periférico o pulmonar, pre-eclampsia, condición de retención de sodio, hipertensión arterial, insuficiencia renal severa, cirrosis hepática y que están recibiendo corticosteroides o corticotropina; particular precaución en pacientes muy jóvenes y geriátricos.

KCL 10% ampolla 10ml = KCl = 1gr ampollas 10 y 20 cc al 10% Precauciones especiales de empleo

- Utilizar con precaución en ancianos. - En caso de insuficiencia renal la eliminación, principalmente por la orina, se reduce lo que puede provocar una hiperpotasemia.

- Controlar la potasemia antes del tratamiento y durante el mismo, en especial en cualquier

situación en la que pueda verse incrementada. - La inyección debe realizarse únicamente por vía intravenosa muy lenta. Normalmente el flujo de infusión no debe superar los 15 mmol/hora. La concentración de la solución no debe superar los 4 g/l de cloruro de potasio (50 mmol/l de potasio). La administración de sales de potasio, por vía parenteral, debe controlarse mediante la

monitorización electrocardiográfica continua durante la administración rápida y, en cualquier caso, en las administraciones repetidas del ionograma plasmático. Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción Asociaciones contraindicadas: Diuréticos ahorradores de potasio: amilorida, canrenoato de potasio, espironolactona, triamtereno (en monoterapia o en combinación): riesgo de hiperpotasemia potencialmente mortal, en particular en pacientes con insuficiencia renal (suma de efectos que incrementan la potasemia). Esto constituye una contraindicación, excepto en caso de que exista una hipopotasemia. Asociación no recomendada:

Inhibidores de la enzima conversora de angiotensina: riesgo de hiperpotasemia potencialmente

mortal, sobre todo en caso de insuficiencia renal (suma de efectos que incrementan la potasemia).

No asociar sales de potasio a un inhibidor de la enzima conversora, salvo en caso de hipopotasemia.

El potasio es el catión predominante en el interior de la célula, aprox. De 150 a 160 meq/l. El contenido intracelular de sodio es relativamente bajo. En el líquido extracelular predomina el sodio y el contenido en potasio es bajo (de 3,5 a 5 meq/l). Una enzima ligada a la membrana, adenosintrifosfatasa sodio-potasio dependiente, transporta activamente sodio al exterior y potasio al interior de las células para mantener los gradientes de concentración. Los gradientes de potasio del interior al exterior de la célula son necesarios para la conducción de los impulsos nerviosos en tejidos especializados como el corazón, el cerebro y el músculo esquelético, y para el mantenimiento de la función renal normal y del equilibrio ácido-base. Se necesitan altas concentraciones intracelulares de potasio para numerosos procesos metabólicos celulares.

Indicaciones Tratamiento de la hipokalemia: con o sin alcalosis metabólica, en la intoxicación digitálica. Profilaxis de la hipokalemia: por ejm., pacientes digitalizados con arritmias cardíacas significativas) también puede estar indicado en pacientes que padecen cirrosis hepática con ascitis; exceso de aldosterona con función renal normal; diarrea severa; vómito prolongado; síndrome de bartter; nefropatía con pérdida de potasio; y en pacientes, incluido los niños, en tratamiento a largo plazo con corticosteroides. Precauciones Se debe tener cuidado al intentar corregir la hipokalemia para evitar una sobrecompensación que resultaría en hiperkalemia acompañada de arritmias cardíacas. La concentración normal de potasio sérico en el adulto es de 3,5 meq a 5 meq/iitro y se usa como referencia 4,5 meq; al sobrepasar 6 meq/litro es posible la iniciación de arritmias. Es imprescindible que la función renal sea adecuada ya que los riñones mantienen el equilibrio normal de potasio. La velocidad de infusión no debe ser rápida; una velocidad de 10 meq de potasio/hora se considera segura mientras el volumen urinario sea adecuado. En general la velocidad no debe sobrepasar nunca 1 meq/min. En adultos

Sulfato magnesio 2,5%: Sulfato de Magnesio heptahidratado 1,25 g. Agua para inyección c.s.p 5 ml Proporciona: 2 mEq de mg / mL. Anticonvulsivante, restaurador de electrolitos

Relajante uterino Antiarrítmico Acción Farmacológica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com