ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superstrings And Other Things, De Carlos Calle


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

Resumen capitulo 12: Electricidad,

del libro Superstrings and other things, de Carlos Calle.

Desde mucho antes eran conocidas las propiedades atractivas de ámbar y de organismos que se atraían de la misma manera que el, Du Fay suponía que había dos tipos de cationes, afirmo que los organismos con el mismo tipo de catión se repelen entre sí, mientras que los cuerpos con diferente tipo de catión se atraían. Los resultados de los experimentos de Coulomb de la fuerza ejercida por un objeto cargado en otra se resumieron en lo que ahora llamamos la ley de Coulomb: La fuerza ejercida por un objeto cargado en otro varía inversamente con el cuadrado de la distancia que separa los objetos y es proporcional a el producto de la magnitud de las cargas.

La fuerza que dos objetos, ejercer en en otro estan separados por una distancia de 9x109 N, Thomson tentado a determinar la carga del electrón en una serie de experimentos en el que un gas ionizado formar una nube descubrio La unidad de cargas de un electrón o un protón que esta evaluada 1.602x10-19C.

Las fuerzas electricas ejercidas por los cuerpos se encuentran en el campo eléctrico que describe cantidad vectorial ya que tiene magnitud y dirección, aquí se ve reflejada la fuerza conservadora, lo que significa que el trabajo realizado por un objeto de un punto a otro en un campo gravitatorio depende sólo de los puntos iniciales y finales y no en el camino a través del cual se mueve el objeto.

La unidad SI de la diferencia de potencial es la voltios (V). El Volt fue nombrado en honor al conde Alessandro Volta, que inventó

la batería eléctrica.

para crear un campo eléctrico es con dos placas metalicas separadas por una distancia d. Cuando alguna pequeña cantidad de carga que se transfiere de una placa a la otra, una parece pequeña diferencia de potencial. Se necesita trabajo para separar las cargas y este trabajo se convierte en la energía potencial que se almacena. Este en particular este dispositivo se llama un condensador de placas paralelas. SI relacionamos a física con Una impresora de inyección de tinta vemos Una resistencia en el interior del cabezal de impresión que se calienta y expande la tinta a través de una boquilla pequeña a través de un dispositivo de carga y luego a través de las placas cargadas de un condensador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com