ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustancia Pura


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

SUSTANCIA PURA

Es la clase de materia que tiene una composición química definida en toda su extensión y se puede identificar por una serie de propiedades particulares.

Esto quiere decir que:

1. Composición química definida: Todas las sustancias tienen una fórmula química fija, procedan de donde procedan. Por ejemplo el agua (H2O) es una sustancia, su fórmula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

2. Propiedades particulares: Cada sustancia tiene propiedades físicas características, como densidad, punto de ebullición y punto de fusión. Por ejemplo cualquier muestra de agua pura a 1 atmosfera de presión presenta los valores para el punto de congelación (0°C) y el punto de ebullición (100°C), y a 4°C su densidad es de 1 g/cm3.

TIPOS DE SUSTANCIAS PURAS:

Existen dos tipos de sustancias puras: elementos y compuestos.

1. Elemento químico: Un elemento es una sustancia pura que no se puede descomponer en otras más sencillas que ellas. Esto se debe a que están formados por una sola clase de átomos. Las láminas de cobre por ejemplo, están formadas únicamente por átomos de cobre.

A la fechas e han identificado 112 elementos, de los cuales 92 se encuentran en forma natural en la Tierra y los demás se han obtenido artificialmente.

2. Compuesto químico: Un compuesto es un tipo de materia constituido por dos o más elementos diferentes unidos químicamente en proporciones definidas. Por ejemplo, 1gr. de cloruro de sodio siempre contiene 0,3932gr. de sodio y 0,607gr. de cloro.

Las moléculas de un compuesto están formadas por átomos diferentes y sus propiedades son distintas de las propiedades de los elementos individuales que lo forman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com