ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentabilidad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO Y FABRICACION DE ENVASES METÁLICOS Y SU RELACIÓN CON LA SUSTENATABILIDAD.

Esta conferencia impartida por la Dra. Rosa Elena Espinoza nos dijo que en México aproximadamente hay 30 plantas que se dedican a la fabricación de envases metálicos entre las más importantes se encuentra el grupo zapata, además de que anualmente se 12000 millones de envases de aluminio y de acero y que actualmente el 80% se ocupan en el sector alimenticio esto se debe a la buena rigidez de los envases, buena conservación de los alimentos no tienen alto nivel de toxicidad, ya que se les aplica un esmalte para que la duración del producto sea mejor para el cliente.

Los metales más utilizados para crear envases son el aluminio o acero para su maquinado pero solo el aluminio se puede utilizar para el envasado de bebidas y no para el de comida porque este material es menos resistente a las caídas.

Además de que se debe de barnizar la para su recubrimiento interior para evitar la corrosión y el contacto directo con los alimentos este envases deben ser no tóxicos, no deben afectar su color ni olor de alimentos.

Estos envases son benéficos para el ecosistema porque son totalmente reciclables por ejemplo en México el 95% de envases de aluminio se reciclan y 90% de los de acero.

Esta conferencia nos creó conciencia sobre el uso de las materias primas ya que son extraídas y traídas desde Canadá y Estados Unidos y los costos son más altos y que debemos apoyar el reciclaje en México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com