ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentabilidad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

Unidad de Aprendizaje: 1.- ELABORACION DE DIAGNOSTICO DEL SECTOR TURISTICO

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN

EVIDENCIA

1.1 Identifica los elementos que integran el sistema turístico de su región empleando la investigación documental y de campo establecida. • Elaboración de un glosario con términos, conceptos y definiciones. Glosario con conceptos y definiciones de los temas de los unidad.

EVIDENCIA: 1. GLOSARIO CON TERMINOS, CONCEPTOS Y DEFINICIONES.

Realiza un glosario con las definiciones de los siguientes conceptos:

• Estado:

Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

• Municipio:

Es una entidad administrativa que puede agrupar una sola localidad o varias, que puede hacer referencia a una ciudad, pueblo o aldea.El municipio está compuesto por un territorio claramente definido por un término municipal de límites fijados (aunque a veces no es continuo territorialmente, pudiendo extenderse fuera de sus límites con enclaves y presentando enclaves de otros municipios) y la población que lo habita regulada jurídicamente por instrumentos estadísticos como el padrón municipal y mecanismos que otorgan derechos, como el avecindamiento o vecindad legal, que sólo considera vecino al habitante que cumple determinadas características –origen o antigüedad y no al mero residente.

• Localidad:

Es una división territorial o administrativa genérica para cualquier núcleo de población con identidad propia. Puede ser tanto un núcleo de pequeño tamaño y pocos habitantes (aldea, pueblo) como un núcleo de gran tamaño y muy poblado (ciudad). También existen localidades despobladas.

• Delimitación geográfica:

Esto bienes siendo como las limitaciones de una región, hasta que punto pertenece un territorio.

• Diversidad biológica:

Es la variedad de formas de la vida y la adaptación de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera. Se suele llamar también biodiversidad y constituye la gran riqueza de la vida del planeta Clima.

• Oferta turística:

Es el conjunto de bienes y servicios, de recursos e infraestructuras ordenados y estructurados de forma que estén disponibles en el mercado para ser usados o consumidos por turistas.

• Comunidad receptora:

Son las personas que se veran favorecidas con el o los proyectos a realizar en su comunidad.

• Demanda:

Se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.

• Investigación de campo:

Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados, son individuos, grupos y representaciones de las organizaciones científicas no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas, psicológicas y educativas en estructuras sociales reales y cotidianas.

• Investigación documental:

Es la que se realiza como su nombre lo indica apoyándose en fuentes de carácter documental esto es, en documentos de cualquier especie. Como subtipos de esta investigación encontramos: la investigación bibliográfica, hemerografica y la archivista. La primera se basa en la consulta de libros, la segunda en artículos o ensayos de revistas y periódicos y la tercera en documentos que se encuentran en los archivos como: cartas, oficios, circulares, expedientes, etc.

• Metodología:

Es aquella guía que se sigue a fin realizar las acciones propias de una investigación. En términos más sencillos se trata de la guía que nos va indicando qué hacer y cómo actuar cuando se quiere obtener algún tipo de investigación. Es posible definir una metodología como aquel enfoque que permite observar un problema de una forma total, sistemática, disciplinada y con cierta disciplina.

• Tabulación:

Comentarios valorativos y de retroalimentación del maestro

Calificación otorgada

E= Excelente

S= Suficiente

I= Insuficiente

EVIDENCIA: 2. CUADRO SOBRE EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS QUE OFERTA EL TURISMO EN LA COMUNIDAD

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN

EVIDENCIA

1.1 Identifica los elementos que integran el sistema turístico de su región empleando la investigación documental y de campo establecida. • Elabora un cuadro comparativo de los empleos directos e indirectos que genera el turismo en su comunidad. Cuadro comparativo

Elaboración y presentación del cuadro comparativo, sobre los empleos directos e indirectos que genera el turismo en tu comunidad.

Empleos Directos Empleos Indirectos

-hoteles -restaurante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com