ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síndrome de Túnel Carpiano


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Síndrome de Túnel Carpiano

  1. ¿Dónde se encuentra?

El Síndrome de Túnel Carpiano se encuentra en la muñeca, más específicamente en el nervio mediano que es el encargado de algunos movimientos y sensibilidad en la mano, exactamente: la palma de la mano, el dedo pulgar, el dedo índice, el dedo medio y el lado del dedo índice y pulgar.

  1.   ¿A que se le llama Síndrome del Túnel Carpiano?

Cuando la zona angosta de la muñeca llamada túnel carpiano y en la cual el nervio mediano entra en la mano y se divide para llegar a las partes a las cuales les da movimiento y sensibilidad que se menciona anteriormente. Se inflama y tiene contacto con este nervio ejerciendo presión sobre él y se produce: entumecimiento, dolor, hormigueo o debilidad es a lo que se le llama Síndrome de Túnel Carpiano (STC)

  1. ¿Quiénes pueden sufrir de este Síndrome?

El STC puede afectar a tres sectores de la población las cuales son:  

  1. A personas que biológicamente tiene el túnel carpiano pequeño.
  2. A las personas que hacen constantemente un mismo movimiento en la mano y la muñeca repetidamente o que utilizan herramientas que producen vibración o presión son la zona en la cual se encuentra el túnel carpiano.
  3.  También afecta a la población que se encuentra en una edad entre las tres décadas y las seis décadas y es más común en el género femenino que en el masculino.

Cabe descartar que las investigaciones no han comprobado que realizar actividades como: utilizar algún instrumento, el uso de una computadora o realizar actividades físicas en las cuales se use esta parte del cuerpo pueden provocar que una persona padezca de este Sindroma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com