ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE FABRICACION


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO

Del video de Henry Ford, contesta en forma INDIVIDUAL, las siguientes preguntas:

1. ¿Qué opina de la fuerza emprendedora de Ford para crear lo que hoy es una de las más grandes empresas fabricante de autos?

2. Mencione los sistemas de manufactura que Ford empleó en la fabricación y explíquelo.

3. ¿Qué estrategia empleó Ford para mantener la competitividad en el mercado?

SOLUCION

1. Henry Ford es para mí un verdadero emprendedor, fue un hombre que revoluciono enormemente las costumbres de una sociedad y la forma en que esta consumía. Su fuerza emprendedora lo llevo a producir autos al alcance de los consumidores, por medio de la idealización de nuevos métodos que trasformaron la industria y hoy su empresa es una de las más complejas en la industria de fabricación de autos. Este hombre de carácter fuerte, siempre estuvo luchando por mantener sus ideas y a pesar de su escases económica no viò limitaciones y se animó a hacer algo realmente innovador y que revoluciono el mundo.

Veo en Henry Ford un ejemplo de lucha incansable por conseguir lo que quiere y es así como debemos actuar y pensar: ¡siempre teniendo en cuenta las necesidades de las personas y lanzarnos a “revolucionar” nuestra sociedad!

2. Ford en la fabricación de los automóviles, empleo los siguientes sistemas de manufactura:

• Produccion en serie y el método de fabricación en cadena: Ford aplicaba la produccion en serie la cual consistía en cumplir con la demanda a partir de la asignación de un trabajador para cada puesto y que cumpliera con una misión específica para ahorrar horas de trabajo, aunque cabe resaltar que la produccion en masa agotaba enormemente al trabajador. El método de fabricación en cadena fue ideado por Ford y revoluciono la industria automovilística, y a su vez era arriesgado ya que se corría el riesgo de no encontrar la suficiente demanda para entregar la produccion, pero de igual forma resultaba ventajoso debido a que se abrían las puertas al consumismo.

• Producción Bajo Pedido: Ford producía bajo pedidos o especificaciones de los clientes y desde luego a partir de sus necesidades. Esto lo impulso a producir en masa.

• Personal capacitado: Ford consideraba que la única manera de cumplir con la produccion era contar con personal capacitado, por lo tanto emprendió un trabajo de capacitación. Esto fue necesario debido a que la produccion en serie exigía tener hombres capacitados en los puestos asignados. Ford contaba con un promedio de mil hombres por cada cien puestos de trabajo.

• Empleo de estrategias en los procedimientos y procesos: Ford era un hombre muy dinámico pero a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com