ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER PREMEDICO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

U.N.E.F.A

Estado Nueva Esparta

Taller

Presentado A:

Adriana Agostino

Realizado por:

Pre-medico Grupo 2

21/11/12

¿Qué son las sales minerales. ?

Las sales minerales son biomoléculas inorgánicas que aparecen en los seres vivos de forma precipitada, disuelta en forma de iones o asociada a otras moléculas.

¿Por qué es importante?

Son componentes inorgánicos de la alimentación, es decir, se encuentran en la naturaleza sin formar parte de los seres vivos. Desempeñan un papel muy importante en el organismo, pues son necesarios para la formación de tejidos y hormonas, y participan en la mayor parte de reacciones químicas en las que intervienen enzimas.

¿Qué mineral se encarga del reparto de agua en el organismo. ?

Sodio. Se encarga de regular el reparto de agua en el cuerpo, interviene en la transmisión de impulsos nerviosos a músculos y participa en el proceso digestivo. Las necesidades de este mineral aumentan cuando hay sudoración excesiva, al tomar un diurético o si se padece diarrea o vómito. Está presente en sal de mesa, embutidos, queso, pan, cereales, carnes y pescados ahumados. Su deficiencia provoca deshidratación, mareo y disminución de la presión arterial. En cambio, si se consume en exceso produce hipertensión, irritabilidad y retención de líquidos.

¿Cuál es el mineral que participa en la formación de la insulina. ?

Zinc. Resulta vital para el crecimiento, regula los desarrollos sexual, epidérmico y capilar, y es necesario para la producción de insulina. Se obtiene al consumir carne roja, leche, huevo, mariscos, legumbres, levadura de cerveza, frutos secos, cacahuates y semillas de girasol. Cuando este nutriente es insuficiente se daña el crecimiento, el sistema inmunológico (aquél que defiende al organismo de infecciones) se debilita, hay pérdida de peso, problemas en piel y afecciones en sentidos del gusto y olfato.

¿El difícil de flúor ocasiona. ?

Flúor. Previene la caries dental y fortifica los huesos. Está presente en pescado, col y espinacas. Su deficiencia genera problemas dentales.

¿

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com