ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA “ENERGIA EOLICA EN MÉXICO”


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

TEMA

“ENERGIA EOLICA EN MÉXICO”

PROPOSITO

El propósito de este tema es indagar y saber realmente si esta energía además de sustentable puede ser un rasgo que ayude a economizar costos y tiempos para poder producir energía en el país, actual mente sabemos que este tipo de energía no es del todo usada en el país pero, así como la solar esta energía puede ser de lo mas benéfico para los mexicanos.

Por eso mismo sería bueno o importante  implantarla en la ciudad ya que con los climas tan diversos  con los que hoy contamos esto pueden ser muy benéficos.

PROBLEMA

La generación de energía eólica se presenta como una de las mejores alternativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático global y reemplazar el uso de combustibles fósiles en la generación de energía eléctrica. Sin embargo, a pesar de los beneficios ambientales que pueda tener la energía eólica, aún no existe suficiente información y conocimiento para determinar con claridad sus ventajas y desventajas en diferentes escalas espaciales y temporales. Este es el caso de los impactos sociales y ambientales negativos generados por la construcción de parques eólicos terrestres a gran escala en el Istmo de Tehuantepec, principal sitio de operación de parques eólicos en México debido a su elevado potencial eólico, considerando como uno de los mejores a nivel mundial. Entre los principales impactos destacan: el conflicto por la propiedad de la tierra donde se ubica el recurso eólico, la degradación de la calidad del paisaje, la pérdida de biodiversidad, la generación de ruido mecánico y aerodinámico, entre otros más. El problema central es que los estudios oficiales de impacto ambiental de los parques eólicos elaborados para determinar su viabilidad ambiental, ignoran la complejidad, los riesgos y la incertidumbre cognitiva y ética que subyace en el reciente uso de tecnologías eólicas. Por lo tanto, los beneficios reales y potenciales de la producción de energía eólica en México podrían ser menores a los estimados. Así, el presente texto plantea que es indispensable profundizar la información sobre los diferentes impactos, y repensar los criterios que orientan la implementación de parques eólicos terrestres a gran escala con el propósito de determinar qué tan viables son éstos en términos sociales y ambientales.

HIPOTESIS

Ante los diversos impactos climáticos a nivel mundial que hoy en día y la llegada de la máxima producción mundial de petróleo convencional, la generación de energía eólica se presenta como una medida óptima para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero , el poder reemplazar los usos energéticos de los combustibles fósiles, en particular del petróleo; crear empleos “verdes”; suministrar energía eléctrica a comunidades rurales y marginadas; y garantizar la seguridad energética de los países ante la volatilidad de los precios del petróleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com