ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: LEY DE OHM Y RESISTENCIAS


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS GENERAL

Aprender a utilizar la tabla de colores de resistencias mediante el uso de la ley de ohm para realizar un circuito en serie, paralelo y combinado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Comprobar la ley de ohm mediante la construcción de un circuito

Visualizar de forma práctica como se realiza la suma de resistencias en un circuito sencillo en serie, paralelo y combinado.

Utilizar la tabla de colores de resistencias para determinar analíticamente la suma de resistencias.

INTRODUCCION

LEY DE OHM

La Ley de Ohm establece que "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo", se puede expresar matemáticamente en la siguiente fórmula o ecuación .

I=V/R

I: Intensidad de Corriente Eléctrica

V: Potencial Eléctrico

R: Resistencia

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente es la proporción a la cual circula la carga a través de esta superficie. Si ∆Q es la cantidad de carga que pasa a través de esta superficie en un intervalo de tiempo ∆t, la corriente promedio I es igual a la carga que pasa a través de A por unidad de tiempo .

I=∆Q/∆t

I: Intensidad de Corriente Eléctrica

∆v: Variación de Carga

∆t: Variación de Tiempo

RESISTENCIA:

La resistencia del conductor que es definida como la relación de la diferencia de potencial aplicada a un conductor entre la corriente que pasa por el mismo .Un volt por ampere se define como un ohm (Ω)

R=∆V/I

I: Intensidad de Corriente Eléctrica

∆V: Variación de Voltaje

R: Resistencia

Tiene un cuerpo cilíndrico de uno a dos centímetros de longitud, con un segmento de alambre a cada lado. En su superficie tiene tres o cuatro bandas de colores, igualmente espaciadas, más cercanas a uno de los extremos. Si sujetamos la resistencia con la mano izquierda, por el lado donde están las bandas de colores, podemos deducir su valor si sabemos el número que representa cada color.

Figura 1: Un resistor típico

CÓDIGOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com