ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia Electrica Ley Ohm


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  689 Visitas

RESISTENCIA ELECTRICA

La resistencia eléctrica es una característica asociada a los materiales de uso común en electricidad. Conociendo el valor de la resistencia de un conductor o aislante podremos determinar, gracias a la ley de OHM, su comportamiento en un circuito. Por otro lado, se puede comprobar experimentalmente como la resistencia eléctrica de un material depende de sus dimensiones y su naturaleza. También se puede comprobar que la resistencia tiende a elevarse con la temperatura.

La resistencia eléctrica es la mayor o menor oposición que ofrecen los cuerpos conductores al paso de la corriente eléctrica.

MEDIDA DE LA RESISTENCIA ELECTRICA

El aparato que se utiliza para medir la resistencia eléctrica es el óhmetro.

Para medir el valor de una resistencia, bastara con conectar los extremos de esta a las puntas del óhmetro

El servicio de correo misena es soportado tecnológicamente por © Google y ofrecido por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA de manera gratuita a todos los colombianos y en especial a los aprendices e instructores de Programas de Formación Titulada y Complementaria. Los contenidos, textos, imágenes, archivos y puntos de vista enviados en este mensaje son responsabilidad exclusiva del remitente y no reflejan ni comprometen oficialmente a la institución. No se autoriza el uso de esta herramienta para el intercambio de correos masivos, cadenas o spam, ni de mensajes ofensivos, de carácter político, sexual o religioso, con fines de lucro, con propósitos delictivos o cualquier otro mensaje que se considere indebido o que vaya en contra de la Ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com