ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LAS CAUSAS DE LOS ACCIDENTES


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DE LAS CAUSAS DE LOS ACCIDENTES

Según Abdul Raouf, los accidentes lo definen como sucesos imprevistos que producen lesiones, muertes, pérdidas de producción, y daños en bienes y propiedades. Muchos investigadores de diferentes campos de la ciencia y de la técnica han intentado desarrollar una teoría sobre las causas de los accidentes que ayuden a identificar, aislar o eliminar los factores que causan los accidentes.

Dentro de este artículo encontramos algunas de las teorías más resaltadas como son la teoría del domino donde se muestra que hay una secuencia de cinco factores en el accidente: antecedentes y entorno social, fallo del trabajador, acto inseguro unido a un riesgo mecánico y físico, accidente, daño o lesión. Y la teoría de la causalidad múltiple dice que por cada accidente puede haber muchas causas que provoquen un accidente. En la teoría de la causalidad pura, nos dice que todos los trabajadores están expuestos a un accidente, la teoría de la probabilidad sesgada; se basa en el puesto donde el trabajador obtuvo el accidente, la teoría de la transferencia evalúa los riesgos relacionados con la energía y la metodología de control.

El estudio de las causas de los accidentes resulta muy satisfactorio para los interesados ya que son de naturaleza conceptual y como tal su aplicación en la prevención y el control de accidente. Estas teorías son necesarias aunque no suficiente para establecer un marco de referencia que permita comprender la aparición de accidentes.

TEORIA DE LAS CAUSAS DE LOS ACCIDENTES

Elaborado por: LILY FAZULY AMORTEGUI

Codigo: 082153302011

Presentado a: ANA DELIA SAENZ

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com