ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA QUIMIOSINTETICA O EVOLUCION QUIMICA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.595 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA QUIMIOSINTETICA O EVOLUCION QUIMICA

Intenta explicar el problema del origen de la vida considerando los procesos que implican la evolución química adquirieron funciones catalíticas para resistir a los cambios ambientales, y en la tercera, apareció una organización molecular que implicaba la capacidad de autorregulación de los sistemas vivientes.

La hipótesis de Oparin fue probada en 1950 por el experimento Miller - Urey, quienes diseñaron un aparato simulando las condiciones de la tierra primitiva, una atmósfera rica en metano, agua, hidrógeno y amonio, sometiendo esta atmósfera a descargas eléctricas, las que simulaban los relámpagos de' aquella época, al final del experimento las sustancias producidas y sintetizadas eran aminoácidos, formaldehído, ácido acético o cianuro de hidrógeno y otras; la mayoría de ellas moléculas indispensables para formar vida.

HIPÓTESIS DE OPARÍN (1920)

Alexander Oparín, científico ruso postuló que la atmósfera primitiva estaba compuesta de Metano, Amonio, CO2 y H2O en forma de vapor y que habrían sido "activados", para reaccionar entre ellos por las condiciones del momento (volcanes, tormentas eléctricas, radiación solar, calor terrestre). Originando compuestos orgánicos simples como aminoácidos y azúcares los que se aglomeraron formando los coacervados, los que a su vez originaron el primer procariote.

EXPERIMENTOS DE MILLER (1953)

Stanley Miller, estudiante de matemáticas de USA, desarrolló un experimento, en el que tomó una mezcla de gases; metano, amoniaco, agua, hidrógeno, CO2 en un frasco cerrado a 80ºC y lo sometió a descargas eléctricas por 1 semana, luego colectó y analizó el sistema.

Esté condensado presentaba aminoácido y varios ácidos orgánicos.

Con estos resultados se considera hoy en día que la hipótesis de Oparín tiene fundamentos para ser tomada en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com